Retail
Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Mercado de cosméticos peruano crecerá entre 3% y 6% a partir del 2015

El ingreso de nuevas empresas y un mayor dinamismo han mejorado el sector en el país.

Las expectativas se basan en las medidas que implementarán las empresas del sector para sobresalir en el mercado, explicó Ángel Acevedo, presidente del Gremio de Cosmética e Higiene (COPECOH) de la CCL.

“Además de ello, hemos observado el buen desempeño que están mostrando los canales de distribución, especialmente el retail, así como los nuevos nichos de mercados que se están generando con los nuevos centros comerciales. Adicionalmente, esperamos que el gobierno reactive la economía y facilite la inversión y el consumo, e incentive las importaciones y exportaciones”, señaló Acevedo.

En lo que se refiere al balance de este año, se estima que el sector cosmético e higiene apenas crecerá 2%, y registrará una facturación de S/.6,552 millones, de acuerdo a los resultados del “Estudio de Inteligencia de Mercado de Cosméticos e Higiene 2014″, que se presentó hoy en la CCL.

Ángel Acevedo reveló que en el primer semestre del 2014 el mercado de cosméticos ya ha venido registrando un crecimiento de 2%, por un valor de S/.3,044 millones. Este aumento, aunque modesto, es producto del desempeño de las categorías Capilares e Higiene Personal, que tuvieron una expansión de 9% y 6% respectivamente, dijo.

Ambas categorías se beneficiaron del fortalecimiento de su canal de retail, refirió.

“Precisamente, el aumento del número de tiendas de retail y el ingreso de nuevas empresas han mejorado con respecto a la venta directa, a lo cual se ha sumado el dinamismo que han mostrado los canales de comercio electrónico y el canal profesional (salones de belleza)”, indicó la CCL en un comunicado.

Al primer semestre 2014, la distribución de canales de los productos de cosmética e higiene ha sido la siguiente: venta directa (49%), retail (49%), e-commerce (0.5%), profesional (0.5%).

En tanto, las importaciones como las exportaciones del sector siguen retrocediendo. A pesar de estos resultados, Acevedo manifestó que el mercado se mantiene atractivo por el ingreso de nuevas marcas extranjeras y nacionales. “Se considera que anualmente ingresan 1,000 nuevos productos al mercado”, precisa la CCL.

En cuanto a empleabilidad, el sector de cosmética e higiene aporta al mercado 400,000 puestos de trabajo, en su mayoría emprendedores (consultoras), mientras que otros 30,000 empleados laboran en los salones de belleza. El sector en general representa para el fisco el 0.5% del total de impuestos.
retail, consumo en el Perú, CCL, sector cosméticos

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email