Internacionales
Viernes, 27 de Marzo del 2015

MercadoLibre de Argentina a la bolsa de New York

El 2014 la compañía facturó operaciones por 557 millones de dólares.

Sean Summers, VP de marketplace, definió a MercadoLibre como una multinacional de origen argentino, que hoy cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene mercados en 13 países latinoamericanos. Especialmente Brasil, México, Colombia y Argentina, que son los más florecientes de la región.

El 2014 la compañía facturó operaciones por 557 millones de dólares, englobando ventas de 101 millones de artículos, la mitad de ellos en Brasil y con un marketplace de 120 millones de usuarios.

Si la facturación de ML alcanzó en 2014 los u$s 557 M, fraccionó un volumen de artículos y productos por un monto de u$s 7100 M y no es un dato menor que casi la mitad de esas operaciones (u$s 3523 M), se hicieron a través de MercadoPago -división que encabeza Mariano Garrasino.

Sean Summers destacó en su exposición que el mercado online creció 61,7% el 2014 y se prevé que crecerá otro 51% el 2015. “En e-commerce está todo por hacerse. Para ejemplificar, si este fuera un partido de fútbol, estamos recién en el minuto 10 de juego; o sea: todo por hacerse y los mercados verticales crecen a ritmo de correcaminos…”, dijo.

Los mercados verticales concentran: 24% en moda; 35% hogar, muebles y jardín; 30% electrónica y 27% autopartes. Esos cuatro grandes rubros comprenden a 2500 categorías que compiten en ML.

Y como hecho destacado está la consolidación sobre MercadoLibre de tiendas oficiales de marcas como Swatch, Arredo, Staples, Bridgestone, L´Oreal, Yagmour, FATE, La Cardeuse. Y también la llegada de los retailers: Frávega, Ribeiro, Walmart, Sony, Casa Márquez y más.

Incremento de oficinas en su sede argentina

Con una inversión de 35 millones de dólares MercadoLibre suma 5 pisos de nuevas oficinas en la Torre Al Río I, en el partido de Vicente López, en el linde geográfico norte con la Ciudad de Buenos Aires.

Con casi 4000 m2 más para albergar a 300 nuevos empleados, este crecimiento habla de lo bien que van los negocios de MercadoLibre.

Sean Summers fue enfático al señalar que las seis divisiones que componen ML se potencian entre sí y la competencia que llega es bienvenida como lo fue el establecimiento de un centenar de grandes marcas o bien que los retailers llevaran a sus e-commerces las facilidades de ML. “La competencia es bienvenida y trabajamos complementariamente”, acotó.

Reconoció también que ante la agilidad y rapidez de los cambios, los directivos de ML se reservan el derecho de “panquequear”; vale decir: lo que es afirmado hoy bien, puede ser explicado mañana de modo diametralmente opuesto.

“Estamos en una industria de cambio permanente”, subrayó. Y para el final hizo el anuncio de que a partir de ahora será gratis publicar la oferta de artículos usados. Algo que prometen no cambiar rápidamente, atento a cuán bien van los negocios de Mercado Libre.

Sobre Sean Summers

Aunque su nombre es inglés y su trayectoria han transcurrido en gran parte en el Reino Unido, Sean Summers es argentino y bien orgulloso de serlo, según manifestó.

Antes de sumarse el 2012 al staff de MercadoLibre, Sean trabajó como director de marketing de la tradicional marca de té inglesa Twinings en el Reino Unido, donde ocupó diversas posiciones en Pepsico, siendo su último puesto director de marketing para Quaker y Tropicana.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas