Internacionales
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

Mercadona abre nuevos supermercados en España

Las nuevas tiendas se ubican en Vigo (Pontevedra), Colmenarejo (Madrid) y Olot (Girona).

La cadena de supermercados Mercadona continua su crecimiento en todo el territorio español por lo que en estas últimas semanas ha inaugurado tres nuevos establecimientos los cuales se ubican en Vigo (Pontevedra), Colmenarejo (Madrid) y Olot (Girona).

Pontevedra

Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en Vigo (Pontevedra), la inversión para este supermercado ha sido de 4,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 42 trabajadores.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.754 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Galicia, donde cuenta tras esta apertura con 49 tiendas en la comunidad. En 2013 la compañía realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.040 millones de euros, manteniendo relación comercial con 1.047 pymes de esta comunidad.

Colmenarejo

Este nuevo establecimiento comercial ubicado en Colmenarejo (Madrid), ha sido de más de 4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 28 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.524 metros cuadrados, facilitando el acto de compra a todos los clientes con productos de proximidad.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid donde cuenta con 149 tiendas y una plantilla de 8.800 personas.

Mercado municipal de Olot

La tienda, ubicada en el Mercat Municipal d’Olot, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores.

Este supermercado tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Este nuevo proyecto se suma a los 27 mercados en los que Mercadona ya está presente y es una muestra más de su apuesta decidida por la recuperación de los mercados con el objetivo de potenciar el comercio urbano de los barrios y municipios donde está presente.

La presencia de Mercadona en estos mercados es un ejemplo de integración y complementación con el comercio tradicional y el barrio. Con su participación, Mercadona ayuda a su recuperación, colaborando tanto en su rehabilitación como en su dinamización comercial.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente de todos los supermercados ubicados en el territorio español, los cuales incorporan un conjunto de medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas que reducen hasta un 20% el consumo energético.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email