Internacionales
Miércoles, 22 de Abril del 2015

Mercadona lidera el ranking de supermercados minoristas online en España

El Cortes Inglés y DIA ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La agencia española Ontwice en el estudio “Supermercados retail, la evolución del off al on”, analizó las estrategias de marketing y comunicación de los principales supermercados minoristas que operan en España, tanto en sus canales físicos como digitales.

El ranking de los supermercados minoristas mejor posicionado por los usuarios lo lidera Mercadona, tanto online como offline, que también es la mejor valorada en cuanto a relación calidad-precio, aunque aún no destaca especialmente en compra online.

A continuación aparece El Corte Inglés, cuyos usuarios valoran las facilidades que ofrece para realizar compras a través de aplicaciones móviles usables e intuitivas, y en tercer lugar se encuentra Carrefour, que destaca por ser el mejor establecimiento para completar el carrito de la compra.

La cadena de supermercados DIA también aparece en el estudio por su renovada estrategia digital que ofrece experiencias enfocadas al consumidor.

Compras online

Según la investigación, en España hay 14 millones de internautas que realizan compras online. El perfil del usuario medio que realiza la compra por internet tiene entre 31 y 45 años, con hijos y trabaja por su cuenta. No obstante, cada vez hay más solteros jóvenes que eligen los productos para llenar su nevera de forma digital.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es el precio del ticket medio de una compra online, que es cuatro veces superior al de una presencial.

Por último, en cuanto al camino al que se dirige el sector, el estudio señala que los retailers tradicionales están evolucionando hacia un ecosistema cada vez más online al mismo tiempo que dotan a los establecimientos físicos de tecnología digital.

Entre las tendencias, se destaca que los dispositivos serán quienes dirijan el proceso de compra, con el aterrizaje de sistemas como la impresión de 3D, los wearables, las pantallas táctiles, los sensores, la realidad aumentada o el WiFi gratis.

En definitiva, los supermercados minoristas se dirigen hacia un entorno en el que los consumidores cada vez participarán más activamente en todo el proceso de compra.

Esta es la infografía que resume los aspectos principales recogidos en la investigación de Ontwice:

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas