Internacionales
Viernes, 27 de Junio del 2014

Metro de Madrid prevé ingresar 2 millones de euros por actividades comerciales

El 20% de los nuevos locales serán de grandes superficies.

El metro de Madrid cuenta en la actualidad con 1.080 m2 en los que hay un total de 37 locales comerciales. Tiendas de ropa, de fotocopias o complementos son algunos de los negocios instalados actualmente en la red.

Con el nuevo decreto, el metro podrá disponer de hasta 125.000 metros cuadrados, el equivalente a cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu, para dedicarlo a actividades comerciales, generando así nuevos servicios para el ciudadano sin necesidad de salir a la superficie.

La Comunidad ha iniciado ya la tramitación de un nuevo reglamento para regular estas nuevas superficies. Con la creación de estos espacios comerciales, Metro tendrá más ingresos, lo que contribuye a mejorar la financiación.

En 2014, Metro prevé ingresar 2,17 millones de euros por actividades comerciales (excluyendo los ingresos publicitarios), mientras que en 2015 se alcanzarán los 2,54 millones de euros, un 17% más, unos ingresos que seguirán aumentando durante los siguientes años según se vayan sacando al mercado los nuevos metros cuadrados de superficie comercial.

Los ingresos comerciales abarcan los obtenidos por la celebración de eventos de otras empresas en estaciones u otros espacios de la red, los alquileres de los locales comerciales, los stands promocionales o las máquinas de “vending” y cajeros automáticos.

El metro espera que la variedad de la oferta comercial de la red aumente en los próximos años con la aparición de nuevos negocios como librerías, tiendas de arte, tiendas de ropa, relojerías o zapaterías, si bien, también se espera que en algunas estaciones de metro determinadas también haya espacio para alguna superficie comercial de mayor tamaño dedicada a la alimentación, así como el desarrollo de parkings.

La regulación establece que la red de Metro podrá albergar locales con cuatro usos distintos: terciario y comercial, dotacional, industrial y de aparcamiento.

En materia industrial se contempla la posibilidad de desarrollar actividades relacionadas con la industria artesanal, los talleres de automoción, labores de almacenaje o servicios empresariales relacionados con las nuevas tecnologías. También se permite el uso del espacio para la instalación de aparcamientos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email