Internacionales
Martes, 10 de Diciembre del 2013

Metro y Jumbo se consolidarán en Colombia durante el 2014

Cencosud planea expandir y fortalecer sus marcas en el país cafetero

En un informe realizado para la Cumbre de Comercio de Larraín Vial, el holding liderado por Horst Paulmann detalló que, durante 2014, el foco en el país colombiano será la expansión.

Cencosud detalló en documentos, cuáles serán sus prioridades para el mercado colombiano durante el próximo año. En ellos explican que los planes de la compañía son consolidar y desarrollar el canal supermercado.

 

Para esto, esperan fortalecer las marcas Jumbo y Metro y los formatos de cercanía; reforzar el programa de fidelidad, el que cuenta con una base de dato de 4,2 millones de clientes, y lanzar el proyecto de e–Commerce.

 

Además, continuarán con la política de ofrecer productos diferenciados y rentables, como explica la presentación, con foco en un surtido importado y seguir intensificando los distintos artículos y productos de marcas propias, donde manejan un portafolio diferenciado, para cada categoría, que suman 10 marcas.

 

En su presentación, Cencosud expuso que posee 76 hipermercados, 21 locales del formato express y 39 farmacias; 497.595 tarjetas de créditos y que Jumbo y Metro suman una participación de mercado de 18%.

 

El holding entró a Colombia en octubre de 2012, cuando adquirió los activos de la francesa Carrefour en US$ 2.600 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email