Internacionales
Martes, 23 de Octubre del 2012

México: ventas minoristas se incrementaron en 1.06%

Este avance habría sido registrado debido al avance en accesorios de vestir y calzado.

En México, las ventas minoristas subieron 1.06% en agosto frente al mes anterior debido al avance en accesorios de vestir y calzado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su comparación anual, las ventas minoristas crecieron 4.8% en agosto pasado, superando las expectativas de Santander de un avance de 3.4%.

Según INEGI, las ventas minoristas se vieron impulsadas por accesorios de vestir, papelería, artículos de uso personal, vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.

De enero a agosto, las ventas al por menor  avanzaron 4.6%, mientras que las mayoristas -un parámetro del comportamiento a futuro del comercio minorista- subieron 3.9%.

“El hecho de que el avance en agosto sea mayor al promedio de los meses previos en el 2012, sugiere que la desaceleración a tasa anual del consumo privado en el tercer trimestre del año ha sido moderada”, indicó Banamex en un reporte.

En julio, las ventas minoristas habían mostrado su peor caída en siete meses al registrar un descenso de 1.4%.

En cifras desestacionalizadas, las ventas al por mayor aumentaron 0.59%, mientras que en su comparación anual avanzaron 3.4% ante un aumento en los camiones, maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email