Internacionales
Viernes, 14 de Junio del 2013

Microsoft se asocia con Best Buy para abrir 600 tiendas en Estados Unidos y Canadá

Los primeros locales serán inaugurados a fines de este mes.

Según se informó, Microsoft se habría asociado con la cadena Best Buy para abrir 600 nuevas tiendas físicas para venta en retail en Estados Unidos y Canadá este mismo verano.

Las primeras tiendas se abrirán a finales de este mes y se espera que el despliegue se complete en septiembre. Trascendió además, que ambas compañías planean esfuerzos conjuntos de marketing.

El acuerdo de Microsoft con Best Buy sigue la expansión del retail físico del gigante del software tras la apertura de centros propios esta primavera para llegar a las 44 tiendas previstas antes de julio de 2013.

Cabe destacar que Microsoft, no es la primera compañía en acordar este tipo de alianzas y a pesar del buen número de tiendas propias que tiene, Apple sigue teniendo espacios dentro de Best Buy aunque en una cantidad ya pequeña.

También Samsung anunció acuerdo con la cadena minorista estadounidense para la apertura de mini tiendas en 1.400 establecimientos Best Buy y Best Buy Mobile. Como en el caso de Apple, las mini-tiendas de Samsung en Best Buy contarán con su propio “Samsung Experience Consultants”, es decir, los empleados serán formados y formarán parte de la plantilla de la firma surcoreana

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email