Retail
Lunes, 5 de Noviembre del 2012

Mifarma y BTL crecieron en ventas el primer semestre

En el caso de BTL, si bien durante la primera mitad del 2011 sus ventas tuvieron un comportamiento negativo, registraron mejoría a partir de agosto.

Las ventas de las cadenas Mifarma y BTL (ambas del portafolio de farmacias de Química Suiza) lideraron el crecimiento en ventas de farmacias y boticas en el primer semestre de este año. Según la Encuesta Mensual de Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas (Emgahm), elaborada por el Ministerio de la Producción (Produce), las ventas de Mifarma crecieron un 25.2% en ese período. Los meses de marzo y junio fueron los que mostraron los mayores avances para esta empresa, con 31.2% y 29.7%, respectivamente.

En el caso de BTL, si bien durante la primera mitad del 2011 sus ventas tuvieron un comportamiento negativo (recuperaron terreno a partir de agosto), el panorama de enero-junio de este año se presentó en positivo. Así, el promedio de crecimiento de sus ventas este año fue de 19.5%. Junio (2012 versus 2011) fue el mes en  el que obtuvo mayor crecimiento, según Produce. Otra marca que forma parte del portafolio de Química Suiza es Farmacias Peruanas. En el primer semestre su facturación aumentó 10.4%, siendo mayo el mes de mayor crecimiento. En este caso, el comportamiento también fue de negativo a positivo. Farmacias Peruanas fue una filial de Farmacias Ahumada (FASA), que en enero de este año pasó a manos de Quicorp (matriz de Química Suiza), a través de su subsidiaria ecuatoriana Quifatex, que compró el 100% de sus acciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email