Retail
Miércoles, 11 de Marzo del 2015

Minka y Plaza del Sol han tenido un crecimiento de dos cifras en el mercado peruano

Las rentas del mall del Callao estuvieron por encima de lo que reportó el mercado durante el 2014.

Minka es hoy por hoy la operación más reconocida de Centenario Centros Comerciales, el cual continúa desarrollando con fuerza el fashion mall Camino Real, y tiene en carpeta nuevos desarrollos que podrían darse ante el ofrecimiento de terrenos en Lima y provincia, indicó Pedro Sevilla, gerente general de Centenario Centros Comerciales.

“Puedo destacar a Minka con avances por encima de los resultados que tiene el mercado. Además, ya iniciamos la construcción de la nueva tienda Metro en Minka y un boulevard nuevo que agregará más de 8,000 metros cuadrados de área arrendable”, refirió el directivo.

Cambios en el mall chalaco

Actualmente, Minka tiene más de 13 hectáreas de área ocupada y proporcionalmente poca área arrendable, por lo que se ha tenido que rediseñar la distribución del espacio comercial.

“Lo principal es la plaza que estamos creando que va en línea con el plan de hace unos años de juntar al retail moderno con el tradicional ya que será un conector, por ubicación, entre ambos y será el centro de todas las actividades”, sostuvo Sevilla en una entrevista a Gestión.

Asimismo, agregó que para este año parte de su crecimiento continuará apoyado en Minka y la incorporación de más metros cuadrados en Plaza del Sol de Huacho, los cuales contrarrestarán el menor crecimiento de las otras plazas que manejaremos.

Plaza del Sol de Huacho

El primer centro comercial ubicado en la ciudad de Huacho inaugurado en junio del 2010, se encuentra en un proceso de diseño de la distribución del nuevo espacio lo cual los ayudará a repotenciar la oferta comercial para este año, ello debido a que se encuentran en etapa de negociación con un nuevo operador.

Plaza del Sol de Huacho al igual que Minka ha tenido muy buen desempeño, con un crecimiento de dos cifras y eso fue en parte por el ingreso de marcas como Marathon, Billabong, Miguelito, por mencionar algunas y lo vamos a seguir reforzando porque harán su ingreso Renzo Costa, Dunkelvolk y Gzuck”, sostuvo Pedro Sevilla.

Avanzan negociaciones en Camino Real

Aunque Minka es hoy la operación más reconocida de Centenario Centros Comerciales, la expectativa recae en Camino Real, el proyecto más ambicioso que tienen, el único fashion mall de la ciudad, señala Pedro Sevilla.

“Ya estamos en conversaciones con muchas de las marcas que van a ingresar, incluso nos han visitado, entre las que se incluyen boutiques especializadas, restaurantes exclusivos que aún no llegan al Perú”, explicó Sevilla.

Indicó que por el momento se encuentran trabajando en el proyecto de remodelación integral del centro comercial existente.

“En lo que todos estamos de acuerdo es que el diseño debe integrarse al distrito y su arquitectura, que mantendrá el carácter del mall cerrado del edificio actual, debe capturar la esencia de la zona de El Golf”, acotó.

Centenario Centros Comerciales

El gerente general de Centenario Centros Comerciales refiere que si bien para la industria en general el último mes del año 2014 no fue tan bueno como el anterior, la empresa pudo repuntar y cerrar el año con ventas superiores a los S/. 1,000 millones.

“Lo interesante es que hemos crecido en línea con el mercado sin incorporar más metros cuadrados. Además, continuamos con el diseño del fashion mall Camino Real y los trabajos preliminares en el edificio actual”, sostuvo.

Sobre la inversión proyectada de US$ 20 millones indicó que no se pudo completar todo el programa de inversiones ya que al haber sido un año de elecciones municipales, muchas autorizaciones se hicieron más lentas y en algunos casos se suspendieron.

Sobre nuevos desarrollos de centros comerciales dijo que siempre están atentos a las oportunidades que se presentan.

“En los últimos meses nos han ofrecido terrenos y proyectos en operación que estamos evaluando, tanto en Lima como en provincias”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas