Internacionales
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Mobile impulsa las ventas en todo el mundo

Por esto, los anunciantes deben mejorar la calidad de sus sitios web para móviles.

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, publicó su nueva edición del “State of Mobile Commerce”, correspondiente al cuarto trimestre de 2014, en el que se analizó el comportamiento y las tendencias de compra por dispositivos móviles.

En él se descubrió que el canal mobile representa más del 30% de las ventas mundiales de comercio electrónico, y está por encima del 27% de las de EE.UU.  En los mercados occidentales, Reino Unido (41%) y España (28%), lideran las transacciones efectuadas por dispositivos móviles.

“La falta de información disponible hasta la fecha sobre el comercio móvil ha llevado a muchos vendedores a subestimar esta oportunidad”, afirmó Jonathan Wolf, Vicepresidente de Productos de Criteo.

Este informe muestra que los dispositivos móviles se utilizan ahora para comprar y no sólo para buscar información. En este sentido, existen importantes oportunidades para los e-comerciantes que quieren aumentar sus ventas vía estos dispositivos, especialmente en las áreas de retail y viajes.

“Creemos que mobile pronto significará el 50% de todas las transacciones a medida que el uso de dispositivos móviles crece con fuerza y los e-minoristas optimizan sus sitios móviles para mejorar sus ratios de conversión”, comenta Wolf.

Revelaciones para la industria

Mobile tiene mucho que decir en la compra, no se queda en la investigación: las tasas de conversión son elevadas, a través de todos los dispositivos y categorías de retail.

Hay que pensar en smartphones: estos teléfonos generan más transacciones que las tablets. El 53% y el 66% de las transacciones móviles en retail y viajes, respectivamente, proceden de los teléfonos inteligentes en EE.UU.

Asia lidera las compras por el smartphone, con cerca del 45% de las operaciones. En el resto del mundo, la tablet es significativa;  en ocasiones todavía representa más de la mitad de las compras móviles. Así, tiene más peso en Reino Unido, país que encabeza las transacciones por smartphone (16%) y tablet (25%) en los mercados occidentales. En España el uso de ambos dispositivos está muy igualado: un 15% de operaciones por teléfonos inteligentes y un 13% vía tablets.

Mientras las tablets tienen unas tasas de conversión más altas, los teléfonos inteligentes generan más transacciones debido al tráfico significativamente mayor. Los ratios de conversión de Android y iPhone son muy similares  en retail (de 2,2% y 2%, respectivamente). En España, las tasa global de conversión en dispositivos móviles es del 1,8%. En smartphones,  Android es del 1,3%, del 2% en la tablet, del 1,7% en el iPhone y del 3% en el iPad.

Un tercio de las transacciones de moda se efectúan en mobile, con un valor de pedidos promedio cercano a los niveles de las realizadas en PC.

Un 25% de los principales retailers de EE.UU. genera casi el 40% de sus operaciones de comercio electrónico desde  dispositivos móviles, frente al 27% de la media de su sector.  Otro cuarto de e-minoristas, el de peor rendimiento, solo realiza entre el 5% y el 10% de sus transacciones por este soporte, lo que significa cuatro veces menos de operaciones realizadas por él. Conclusión: los e-minoristas que descuidan el área móvil están perdiendo ventas.

No se trata solo de Apple. Los teléfonos Android generan más de un tercio de las ventas por smartphone.  Android representa  el 39% y el 44% de las operaciones  de compra llevadas a cabo en teléfonos inteligentes en retail y viajes, respectivamente, en EE.UU.  En el caso de países como España, Alemania, Italia, Brasil y Corea del Sur el volumen de transacciones sobrepasa al de iPhone. En España, Android supone el 61% de las transacciones en retail y el 71% en viajes.

El valor de pedidos mobile está alcanzando al de PC en EE.UU., especialmente en las categorías  de moda, lujo, artículos deportivos y salud y belleza.

Mejorar la calidad de los sitios web para móviles

Según revela la investigación, el mayor desafío para los anunciantes en 2015 es el comportamiento del potencial cliente frente a cada pantalla. El factor multipantalla será crucial para medir la conversión a lo largo de todo el proceso de compra y qué dispositivos entran en acción en cada momento.

La mejora de la calidad de los sitios web para móviles, un mayor uso de los teléfonos inteligentes de pantalla más grande, junto a las mejoras en los métodos de pago móvil conducirán con toda probabilidad a unos ratios de conversión más altos en los mercados occidentales.

Las tasas de conversión en móviles en Japón son mucho más elevadas que en EE.UU. (202% frente al 100%) debido en parte a que en ese país se lleva más tiempo haciendo transacciones en los sitios web móviles.  En España el ratio de conversión de mobile commerce es del 70%, frente al 68% de Francia o el 59% de Italia.

“Los consumidores se sienten más cómodos que nunca comprando vía dispositivos móviles, lo que hace que sea más crítico que nunca para los anunciantes llegar a ellos eficazmente por estos dispositivos”, dice Jonathan Wolf.

“Si Vd. es un jugador de comercio electrónico y no permite a sus audiencias móviles comprar, en un par de años ya no estará en el negocio”, concluye.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas