Retail
Lunes, 10 de Septiembre del 2012

Motorola presentó la experiencia del comercio minorista del futuro para América Latina

La compañía ofrece una mirada a las tendencias, los cambios en la industria y las soluciones tecnológicas que influyen en el futuro del comercio minorista



 

Motorola Solutions (NYSE: MSI), en el marco de un evento realizado en México, presentó lo último en innovación tecnológica para impulsar el comercio minorista con su visión de “El Retail del Futuro”, y dio a conocer las tendencias clave de los próximos cinco años para este mercado. De acuerdo a la empresa, la incorporación de nuevas tecnologías móviles traerá beneficios para los comercios minoristas, al revolucionar  la forma de hacer negocios, generar mayor rentabilidad y crear una experiencia única de compra para cada consumidor.

La inclusión de tecnología es un factor clave para mejorar los procesos del comercio minorista. Los nuevos dispositivos móviles y el software están ofreciendo una mayor recompensa al permitir que los vendedores de tienda estén mejor informados y conectados con los consumidores. En este sentido, la visión de Motorola Solutions busca redefinir la forma en que se trabaja en el sector minorista al sumar tecnologías que mejoren el concepto de atención al cliente, además de permitir que los comercios se anticipen a las necesidades y deseos de los clientes, así como concretar ventas e incrementar los niveles de fidelidad del consumidor.

El desafío al que se enfrentan los comerciantes minoristas, en la actualidad, es que los consumidores habitualmente estudian sus compras en Internet antes de ir a la tienda.  Por ello, es necesario contar con una estrategia omnicanal para facilitar la experiencia de compra en línea y en la tienda, satisfacer las necesidades de los clientes, y ofrecer accesibilidad sin importar cómo o cuándo los clientes están listos para hacer sus compras. La tecnología de Motorola Solutions está diseñada para  permitir que los comercios se anticipen a las necesidades y deseos de los clientes, así como concretar ventas e incrementar los niveles de fidelidad del consumidor.

A través de seis Zonas de Experiencia, los asistentes al evento de presentación, pudieron apreciar las nuevas tendencias de comercio minorista. Por ejemplo, el uso de tecnología de punta para el cierre de ventas, herramientas para optimizar el trabajo de los empleados, soluciones orientadas al cliente para la generación de lealtad, herramientas de administración de inventarios, soluciones de movilidad para mejorar la atención al cliente y soluciones de voz integrada.

ASPECTOS DESTACADOS

– Motorola Solutions es la primera empresa en crear el concepto de Siguiente Generación de Movilidad Empresarial para Retail, la que tiene por objetivo ofrecer a sus clientes tecnología de punta para generar un ecosistema de conectividad y comunicación sin limitaciones.

– Como parte de oferta comercial de la compañía para el sector minorista se destacan:

o   ET1, es la única Tableta empresarial lo suficientemente segura, robusta y durable, diseñada para mejorar el desempeño en el piso de venta, al ofrecer la información necesaria para atender las necesidades del cliente de forma inmediata.  También se puede utilizar a nivel gerencial, en áreas administrativas o de inventarios.  atendiendo de forma inmediata las necesidades del cliente, y también a nivel gerencial en áreas de administración o inventarios. La ET1 ofrece una gran experiencia para los clientes en un dispositivo empresarial.

o   Soluciones Orientadas al Cliente que permiten que cada visita a la tienda se convierta en una experiencia única y personalizada al contar con la tecnología para garantizar la disponibilidad de productos en el tiempo y lugar esperado así como para agilizar las compras.

o   Soluciones RFID de Motorola Solutions que ayudan a incrementar la productividad de las empresas al mejorar la visibilidad del inventario mientras pasa por la cadena de suministro, con información en tiempo real.

– La empresa ofreció un vistazo de los nuevos productos que estarán disponibles próximamente en el mercado de retail:

o   El SB1(Smart Batch 1) es un dispositivo móvil, inteligente, portátil que puede ser utilizado para fortalecer a vendedores y  trabajadores, impulsando ahorro de costos, mejora en la productividad y el servicio al cliente.

o   El Asistente Empresarial MC40 permite la visualización de inventario en tiempo real, de manera que los asesores de ventas puedan responder inmediatamente a las peticiones de los clientes.

o   (MWM) Mobile Workforce Management Software ofrece potentes capacidades para generar, asignar, entregar, recibir, dar seguimiento y escalar tareas para los trabajadores móviles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email