Nacionales
Jueves, 13 de Mayo del 2010

Multimercados Zonales, grupo Falabella y Ripley evalúan adquirir terrenos en Huancayo para instalarse

El alcalde de Huancayo (Junín), Freddy Arana, informó hoy que el grupo Falabella (Saga Falabella, Sodimac y Tottus), Ripley; así como Multimercados Zonales, empresa operadora de Minka y de los centros comerciales Plaza del Sol, evalúan adquirir terrenos en dicha ciudad para instalarse aprovechando el aumento del consumo en esa urbe.

Manifestó  que ha recibido la visita de empresarios de dichos grupos que están en la búsqueda de terrenos y que la municipalidad de Huancayo está dispuesta a darles el apoyo que requieran para que este año puedan tomar la decisión de invertir en la ciudad.

Aseveró que estas empresas buscan posicionarse en la zona céntrica de Huancayo, donde también están Plaza Vea, Oechsle y Cineplanet, en el centro comercial Real Plaza, todos de propiedad del grupo Interbank.

Asimismo, mencionó que la paralización de las actividades de Doe Run Perú no ha afectado el comercio de la zona, pero los trabajadores naturales de Huancayo están adquiriendo automóviles para trabajar como taxistas y eso originó un aumento del parque automotor en la ciudad.

“Ahora Huancayo tiene el segundo mayor parque automotor en provincias y sólo es superado por Arequipa”, acotó Arana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email