Internacionales
Jueves, 10 de Agosto del 2017

Nautica inaugurará su quinta tienda en el centro comercial Parque La Colina

El conglomerado estadounidense VF Corporation está desarrollando un plan de expansión por el mercado latinoamericano con marcas como Nautica.

email

 

Nautica, que abrió su primera tienda en Colombia en 2009, entrará a competir en uno de los mayores centros comerciales de este país

La tienda compartirá espacio con otras grandes multinacionales de la moda como Tommy Hilfiger, que también está en proceso de expansión al igual que Calvin Klein. Con este local, Nautica suma cinco tiendas, según refiere el portal Modaes.

La marca mundialmente reconocida con casi 35 años de existencia y que es propiedad de la estadounidense VF Corporation está presente en al menos 75 países de todo el mundo.

El nuevo local estará ubicado en el primer piso del mall de Parque Arauco ubicado en Bogotá, en el cual se podrán encontrar las distintas colecciones de la empresa, además de su línea de ropa joven que fue presentada el año pasado.

Los otros establecimientos comerciales de Nautica en Colombia están ubicadas en los centros comerciales Gran Estación y Titan Plaza en Bogotá, el centro comercial de Santa Fe en Medellín y Jardín Plaza en Cali.

Actualmente, Nautica cuenta con un total de 265 establecimientos monomarca y más de 3.000 puntos de venta en tiendas multimarca. En Latinoamérica, la compañía está presente en países como Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Panamá, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Nautica impulsará su negocio en Colombia

NAUTICA REORDENA SU SOURCING EN LATINOAMÉRICA

La compañía estadounidense, propiedad de VF Corporation, ha firmado un acuerdo con la mexicana Cavalier Fashion Group para confeccionar su línea masculina en México.

El acuerdo contempla también los derechos de distribución de Nautica en México, que actualmente opera en las tiendas departamentales de Liverpool y El Palacio de Hierro.

Fundada en 1968, Cavalier es una marca mexicana especializada en moda masculina. El grupo tuvo también durante 34 años la licencia de distribución de la línea masculina de Christian Dior en México. La compañía exporta desde 1992 sus productos a Estados Unidos y Canadá.



LA APUESTA DE VF POR LATINOAMÉRICA

El conglomerado estadounidense está enmarcado en un plan de expansión por el mercado latinoamericano. La compañía tiene filiales en México, Brasil y Chile operando con tiendas propias, franquicias y puntos de venta en tiendas departamentales y locales multimarca.

Kipling es otra de las cadenas de VF que ha enfocado su expansión en Latinoamérica. La compañía, que en Colombia es representada por Estudio de Moda, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Guatemala y prepara la apertura de tres nuevas tiendas en Perú.

VF Corporation finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2017 con un desplome en su beneficio neto en un 20%, hasta US$ 209,2 millones de dólares. La facturación de la compañía cayó un 2% entre enero y marzo, hasta US$ 2.555,7 millones de dólares.

Cabe destacar que VF es el sexto distribuidor de moda del mundo, y cuenta con marcas como Timberland, Wrangler, The North Face y Vans, entre otras.


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas