Nacionales
Martes, 14 de Septiembre del 2010

Nextel duplicará personal contratado por ingreso a telefonía móvil en 2011

La empresa de telecomunicaciones ya comenzó reclutamiento de más de 600 personas


La empresa de telecomunicaciones Nextel, que en 2009 se adjudicó dos bloques de 30 Mhz, para el desarrollo de telefonía 3G o de tercera generación, ya está desarrollando su estrategia para el ingreso a este nuevo mercado.

Así lo explicaron fuentes de la empresa, quienes señalaron que la firma prácticamente duplicará su fuerza laboral de empleo directo.

Actualmente, en Nextel trabajan 340 personas, pero, desde ahora y en el lapso en que entre a la operación 3G -durante el último trimestre del próximo año-, llegarán a 1.000 funcionarios. De este total, el 60% se tratará de empleos directos, es decir, cerca de 600 personas, y el 40% serán empleos indirectos.

En su momento, NII Holdings, matriz de la firma, informó que el contrato incluía la operación de esta infraestructura, bajo un modelo de externalización en Argentina, Brasil, Perú y México, además de Chile. Aunque, los activos que administra la nueva empresa siguen en manos de Nextel.

Al momento de la adjudicación, la empresa de telecomunicaciones ofreció US$ 6 millones por cada bloque e informó una inversión cercana a los US$ 300 millones, entre 2009 y 2011, para ingresar al negocio.

Nextel en Chile ofrece el servicio de truncking digital en empresas y, al momento de la adjudicación, contaba con cinco sucursales, las cuales también tendrán un importante despliegue, para lograr una cobertura a nivel nacional.

Con esto, desde 2011 serán cinco los operadores que presten servicios de telefonía móvil en Chile, abriendo un nuevo espectro en la competencia por este tipo de servicios.

A esto, sumará, ese mismo año, la puesta en marcha de la portabilidad numérica en el país, a través de la cual los clientes serán dueños de su número telefónico y podrán cambiarse de empresa sin perderlo.

Este proceso se llevará adelante desde mediados del próximo años y promete sumar una arista más al tipo de competencia, la que, según las empresa, favorecerá a los clientes de telefonía del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email