Internacionales
Martes, 10 de Mayo del 2016

Nike refuerza su presencia en Paraguay

nike (3) paraguay

Nike, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó ventas trimestrales menores a lo que se esperaba.

Nike, firma de indumentaria deportiva, está llevando con paso firme en el plan de expansión que la marca tiene en Paraguay.

La firma ha inaugurado hace unos días su local número 14 y el décimo bajo el formato Nike Store que incluye la oferta completa de todas sus categorías: running, training, tennis, soccer, sportswear y kids.

El nuevo punto de venta de la marca se encuentra ubicado en el recién inaugurado Paseo La Galería cuenta con un espacio comercial de 380 metros cuadrados.

Además de encontrarse en Asunción, la firma se localiza en ciudades como Luque y San Lorenzo, esta última con la tienda más grande de Nike en todo Paraguay instalada en el centro comercial Shopping Pinedo y que cuenta con un espacio de 732 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Nike prevé integrar nuevas tecnologías a su portafolio de productos

FACTURACIÓN

La facturación de Nike ascendió a 24.132 millones de dólares en los tres primeros trimestres del ejercicio, lo que representa un aumento del 6 % respecto a los 22.822 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas un año antes.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike en esos nueve primeros meses subieron un 10% en Estados Unidos, un 25% en China, un 12% en Japón y un 2% en Europa Oriental, mientras que bajaron un 1% en Europa Occidental y un 5% en los mercados emergentes COMO Brasil y México.

“Hemos obtenido unos sólidos y equilibrados resultados en el tercer trimestre en todas nuestras unidades de negocio”, destacó al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker.

Asimismo, la ganancia neta subió 20% a 950 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 29 de febrero.

La empresa detalló que en los últimos tres meses destinó un total de 1.500 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta 8.000 millones de dólares.

Nike-Ramblas-ampliación-6501

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas