Internacionales
Lunes, 31 de Agosto del 2015

Los nuevos retos del gigante chino Alibaba

alibaba daniel zhang

Daniel Zhang es el nuevo CEO de la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, Alibaba.

Daniel Zhang siempre fue una ficha clave para Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo. Luego de que la gigante china lo anunciara como su nuevo CEO en lugar de Jonathan Lu, Zhang tendrá la obligación de ser protagonista: liderar el cambio generacional del conglomerado fundado por Jack Ma.

“No hay nadie mejor que Daniel Zhang para dirigir el grupo de Alibaba en el momento en que abordamos la próxima fase de nuestro crecimiento”, declaró Jack Ma en un comunicado del grupo.

Precisamente, esa siguiente fase se inicia ahora y va de la mano con su intención de impulsar una nueva generación de líderes.

Zhang lo explicó así en Bloomberg: “Estamos intentando traer más gente de los años 80 y 90 al nivel medio, y finalmente al nivel de liderazgo. Creemos que ese será el cimiento para nuestro crecimiento futuro”.

Aun así, la movida sorprendió al mercado, ya que su ingreso a lo más alto de la cúpula de Alibaba coincidió con la presentación de los últimos resultados trimestrales de la firma.

Si bien la primera foto muestra un incremento de sus ingresos en 45% –alcanzando los US$2.810 millones– en los tres primeros meses del año, sus ganancias se contrajeron en 49% hasta los US$463 millones.

La posibilidad de una desaceleración en el crecimiento de las ventas y los recientes dimes y diretes entre la compañía y el Gobierno Chino, que la acusó de no enfrentar la venta de productos falsificados en sus portales, han minado en parte las expectativas de los inversores.

LEE TAMBIÉN: Alibaba y Amazon luchan por el mercado online en India

Resultados

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó un 28% sus ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone su menor ritmo de crecimiento en los últimos tres años.

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, ha asegurado que han tenido un trimestre “fuerte” y continuarán “construyendo los pilares para el crecimiento futuro”.

Estos resultados se hacen públicos tan solo días después de que el gigante chino anunciara su intención de adquirir por 28.300 millones de yuanes (4.163 millones de euros) una participación del 19,99% en Suning, una cadena minorista de electrónica de consumo en China que le permitirá dar un mayor impulso en electrónica y logística.

Zhang ha recibido a un Alibaba que mantiene el 80% del total de las operaciones chinas del sector y crece en ventas en otros países a través de Aliexpress. Hasta marzo tiene más de 350 millones de usuarios activos.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas