Internacionales
Martes, 15 de Septiembre del 2015

Oxxo abrirá segunda tienda en Texas

oxxo-store-peru-retail

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo podría abrir 900 establecimientos en ese país en los próximos 10 años.

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa, inaugura hoy oficialmente su segunda sucursal en Estados Unidos.

“El evento será a las 11 de la mañana en la tienda ubicada en el 1219 Farragut, frente a la terminal de autobuses del transporte público El Metro y frente a la estación de la línea Greyhound, Centro de Laredo, Tx”, confirmaron fuentes de la compañía a CNNExpansión.

En agosto de 2014, Femsa Comercio abrió su primera unidad de Oxxo en Texas, en Eagle Pass.

En mayo pasado la empresa informó que solicitó a las autoridades estadounidenses permiso para la venta de alcohol en aquel país. De aprobarse la solicitud, Femsa invertiría en los primeros 10 años 850 millones de dólares para la apertura de 900 establecimientos en Texas.

“Hemos solicitado a las autoridades de Texas la autorización para la venta de alcohol en tiendas de menudeo, la cual actualmente está siendo revisada por las Cortes de Texas. Adicionalmente, hemos presentado argumentos para que las autoridades consideren una modificación a la ley vigente que con mayor claridad permitiría a FEMSA Comercio la venta de alcohol en Texas”, señaló la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente, en Texas no está permitido que una misma empresa produzca, distribuya y venda bebidas alcohólicas, indicó Verónica Uribe, analista de Monex, en un reporte. Femsa tiene una participación en la fabricante de cervezas Heineken, de ahí el impedimento para comercializar este tipo de bebidas en el estado.

LEE TAMBIÉN: Amazon realizará alianza con Oxxo

ALIANZA ENTRE AMAZON Y OXXO 

Amazon ha iniciado una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, para que puedan recoger mercancía en dichos establecimientos.

Este acuerdo comenzaría en diversas fases, la primera, permitiría a los usuarios recoger sus productos comprados en el sitio Amazon en las tiendas de conveniencia Oxxo, sin embargo, no se ha anunciado cuántos establecimientos están participando para esta primera etapa ni cuáles son las ubicaciones exactas.

Según lo acordado entre Femsa y Amazon, dependiendo del desempeño de este experimento, se plantearía la posibilidad de llevarlo a cabo en las 13,000 tiendas Oxxo que hay en México.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas