Internacionales
Lunes, 23 de Julio del 2012

Oxxo inaugura su tienda número 10,000 en México

Es la cadena más grande de tiendas de conveniencia en América Latina.

Después de 34 años de abir su primer tienda Oxxo en México, Fomento Económico Mexicano (Femsa) inauguró su unidad número 10,000 en el país, como parte de su programa de expansión.

En el marco de las celebraciones por el 89 aniversario luctuoso de Francisco Villa, la ciudad de Parral, Chihuahua, fue elegida para la apertura de la nueva sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia, que genera más de 73,000 empleos en México.

El director general de la Zona Norte Bajío de la empresa, Pablo López Medrano, señaló que el reto de Oxxo en los próximos años es mantener una constante reconfiguración del negocio, a fin de atender la demanda de los consumidores.

Expuso que el mercado es muy dinámico y evoluciona constantemente, por lo que es necesario conocer las necesidades de las personas en cada entidad y ofrecer los productos que requiere para seguir incrementando las ventas.

“El reto es estandarizar los procesos de la compañía”, porque no es fácil igualar el servicio en todas las sucursales del país, afirmó el directivo durante la inauguración.

Destacó que los servicios que han incorporado como corresponsal bancario, el pago de servicios públicos, de teléfono, gas, celular, multas e impuestos o venta de boletos de autobuses y de avión, han tenido una buena aceptación entre sus clientes.

Oxxo, que pertenece a la división Femsa Comercio, es la cadena de tiendas de conveniencia más grande en América Latina, con establecimientos en México y Colombia y es el comercializador más importante de productos Coca-Cola y de cerveza en el país.

De acuerdo con Femsa Comercio, Oxxo se está convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas que viven cerca de estas tiendas.

“El concepto comercial de Oxxo está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una serie de conveniencias como cercanía, horario de 24 horas en muchos de los casos, fácil acceso, rapidez y comodidad de compra, así como la facilidad de pagar los recibos de servicios domésticos en las tiendas”.

Oxxo cuenta además con 13 Centros de Distribución (CEDIS) ubicados estratégicamente en distintos lugares de la República Mexicana. En 2011, se abrieron mil 135 nuevas tiendas, que equivale a tres establecimientos por día.

www.eleconomista.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email