Internacionales
Miércoles, 25 de Mayo del 2016

Las pantallas digitales cambian la experiencia de compra en el retail

sephora - señalizacion digital

Los retailers están apostando fuerte por el digital signage y están instalando pantallas digitales en todas sus tiendas.

El gran reto de los retailers de hoy en día es la digitalización de las tiendas a través de pantallas digitales con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Por ese motivo, las tiendas van adquiriendo soluciones más conectadas que les ayuden a relacionarse con sus consumidores y estar más cerca de ellos.

De acuerdo a un estudio de Industry Weapon que valora el efecto de esta tecnología en los compradores estadounidenses indicaba que el 76% ha entrado a una tienda motivado por las pantallas digitales que hay dentro.

Así podemos ver que la señalización digital va irrumpiendo en gigantes como El Corte Inglés, Media Markt o Worten con grandes pantallas pero con todavía poca interacción con los clientes.

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales mejorando la presentación y promoción de ventas de productos, la visualización de información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Las grandes compañías ya están llevando esta tendencia tecnológica y digital al entorno físico.

LEE TAMBIÉN: La señalización digital aumenta su presencia en Europa

CASOS DE RETAILERS

En primer lugar, tenemos el caso de la digitalización de la cadena de hipermercados Carrefour que a través de un proyecto de ‘smart retail’ ha desarrollado la estrategia de transformación digital del retailer francés apoyado con pantallas digitales en diferentes zonas de la tienda.

La marca de perfumes Paco Rabanne apuesta fuerte por el digital signage y está instalando pantallas digitales en toda Europa. La última instalación ha sido en su tienda de Grecia.

Por su parte, la cadena británica de distribución Asda, filial de Walmart en Reino Unido, se ha embarcado en un proceso de digitalización total de sus pantallas digitales publicitarias, que contempla la reconversión digital de la publicidad exterior en 300 hipermercados y 200 supermercados.

Asimismo, Reitan Conveniencia Lituania, la mayor cadena de tiendas de conveniencia de Lituana, viene incrementando sus ventas e impulsando la participación de los clientes con la marca a través de la red de pantallas digitales que ha implementado con la plataforma SSP de Samsung y el software cloud de Signagelive.

GameStop también cuenta hoy en día con una red de pantallas digitales en sus tiendas de videojuegos gracias a las empresas Signagelive y Cedemo.

Al mismo tiempo que los demás retailers que vienen desarrollando esta nueva tecnología, Sephora se ha lanzado hacia un nuevo concepto de tienda que permite combinar la posibilidad de comprar una gran cantidad de ítems en la tienda y en el mismo lugar accediendo a un catálogo de los objetos disponibles en el website de Sephora a través de tablets, teléfonos móviles o pantallas digitales de gran tamaño.

El nuevo mueble-expositor cuenta con tres pantallas de resolución FullHD, una vertical de 42″ y dos horizontales de 55″ en formato videowall. En ellas se pueden ver los últimos spots de las fragancias más conocidas de la marca como “One million”, “Invictus” o la recien estrenada “Olympea”.

“Como en muchas otras industrias, las ventas minoristas están atravesando una transformación digital. Para apoyar esta tendencia, Worldline ha desarrollado una solución única para Sephora, con el objetivo de lanzar la primera tienda de belleza digital y estamos encantados de haber introducido este concepto tan innovador que crea una experiencia de compra totalmente nueva para los consumidores”, explicó Claude France, Worldline Chief Operating Officer France de Sephora.

paco rabanne - señalizacion digital

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas