Internacionales
Viernes, 28 de Enero del 2011

Para superar crisis económica, España ve a Perú como fuente de oportunidades comerciales

Más de 800 empresas peruanas venden al mercado español, afirma Mincetur

 
España ve a Perú como una fuente de oportunidades comerciales para superar la crisis económica, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien junto a una delegación de 15 empresarios peruanos visitó Madrid la semana pasada.

“España ve a Perú como fuente de oportunidades comerciales para superar la crisis económica. Por eso, en los próximos cinco años el stock de inversiones de España en Perú ascenderá a 8,000 millones de dólares”, indicó.

Asimismo, precisó que en la actualidad más de 800 empresas peruanas venden al mercado español.

“España es el segundo socio comercial de Perú en Europa, principal inversionista extranjero en el país, y ha sido el motor del cierre del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea”, indicó.

Ferreyros comentó que la agenda incluyó la visita a las principales cadenas de autoservicios en Madrid como Mercamadrid, Mercadona, Carrefour, Al Campo, El Corte Inglés y La Sirena, entre otros establecimientos, en los cuales se han identificado productos, precios, presentaciones y tendencias de mercado.

Asimismo, refirió que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) explicaron al sector privado español la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios y la receptividad fue muy positiva.

“Ante ello, se ha invitado a las empresas españolas a participar del evento Perú Exporta Servicios, que se organizará en el país en junio, con la finalidad de aprovechar las ventajas del nuevo marco legal en el país”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email