Retail
Lunes, 22 de Octubre del 2012

Parque Arauco y El Quinde interesados en strip mall de Piura

La operación del strip mall comenzará a partir de octubre.

Carlos Galeote García, gerente general de la Promotora & Constructora Alegra -brazo inmobiliario del Grupo Dyer-, destacó que en la urbanización Los Ejidos, Piura, se cuenta con un terreno comercial de 3,000 metros cuadrados donde se construirá un ‘strip mall’ con 26 locales para arriendo. Galeote explicó que este proyecto ha atraído el interés de operadores como El Quinde y Parque Arauco. “Hay varios  interesados, se está conversando para ver cuál es la alternativa con las mejores condiciones”, dijo. La elección del operador que se dará a conocer entre enero y febrero del próximo año. La operación del strip mall comenzará a partir de octubre.

Galeote precisó que el futuro ‘strip mall’ cubrirá ambas etapas de su proyecto Los Corales y otros dos proyectos inmobiliarios aledaños, además de encontrarse más cerca del mall Open Plaza Piura, ubicado a cinco minutos de distancia. La constructora también planifica otros desarrollos en Tumbes, Chiclayo, Pucallpa y Callao, donde cuentan con terrenos que en conjunto suman unas 200 hectáreas.

En Los Corales de Tumbes prevén construir entre 700 y 800 casas, con ventas de 50 unidades por etapas. En Chiclayo están edificando departamentos, mientras que en Pucallpa ven potencial debido al crecimiento
y la necesidad de un ordenamiento urbano en la zona. Para el caso del Callao, desarrollarán un proyecto de 650 viviendas. Esta iniciativa -precisó- la harán con una firma española de construcción.

“Se está armando la sociedad y los trabajos empezarán este año”, dijo. No obstante, subrayó que una dificultad para las inmobiliarias es hallar precios accesibles de los terrenos. Consideró que en los últimos 12 meses los precios se elevaron en 20%. Para paliar los gastos, hacen sociedades con los propietarios de esos terrenos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email