Internacionales
Jueves, 14 de Febrero del 2013

Perú entre los diez primeros países con mayor potencial en el retail

Según un estudio de la consultora internacional A.T Kearney el país cuenta con atractivas plazas.

El crecimiento del retail en el país apunta a una mejora significativa. Esta apreciación figura en el estudio de la consultora internacional A.T Kearney, el cual ubica al Perú, junto a tres países latinoamericanos, en el “top ten”  de los mercados con mayor potencial para el desarrollo de la industria del comercio detallista, como por ejemplo: multitiendas, supermercados o tiendas especializadas.

A.T Kearney destaca, en el informe expuesto por Pulso de Chile, que Perú cuenta con las plazas más atractivas, en su índice de desarrollo global de retail, al momento de realizar una comparación entre el potencial del mercado y el riesgo del país.

Aquí se tiene en cuenta el interés chileno en desarrollar la industria del retail. “El retail chileno se ha volcado en Perú y Colombia (…) si tuviera que apostar a continuar la expansión, continuaría en Perú, Colombia y Brasil que son las estrellas”, señaló Sergio Turbio, socio de la consultora PWC, según reseñó el matutino chileno.

Para realizar  el “top ten” del desarrollo de retail, A.T Kearney tomó en consideración cuatro aspectos: atractivo del mercado, riesgo del país, saturación de mercado e índice de penetración. Cada uno de estos factores equivale al 25% para conseguir el total de la puntuación Global Retail Development Index (GRDI).

En cuanto al atractivo de mercado, el gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil, mencionó que este aspecto engloba la economía de consumo, la posibilidad de llegar a los consumidores, el tamaño de la población, entre otros. Además, la saturación de mercado va ligada al índice de penetración, que aún es reducido en el caso de Perú.

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email