Nacionales
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

Perú es una importante plataforma de negocios para franquicias

Franquicias Perú

Las franquicias internacionales han ganado un espacio entre los consumidores peruanos, por lo cual, en los últimos años se ha registrado un destacado crecimiento en el sector.

Pese a la desaceleración económica por la que atraviesa tanto el Perú como el resto de países de la región, la expansión del mercado de franquicias crece imparablemente en el país con el ingreso de importantes marcas extranjeras y la creación de cada vez más franquicias peruanas.

Por esa razón, el Perú se ha convertido en una destacada plataforma para realizar negocios en el sector franquicias, el cual se puede capitalizar en reuniones de negocios o ferias internacionales, en donde cada franquiciante expone la idea e inversión de su negocio.

LEE TAMBIÉN: Franquicias internacionales llegarán al Perú para participar en la FIF Perú 2015

En ese sentido, el gerente de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú, David Muñoz, tras su participación en la IV Feria Internacional de Franquicias – FIF Perú 2015, destacó que el mercado de franquicias en el territorio peruano creció 1.000 por ciento en la última década (2005-2015).

“Somos un país que está creciendo, con tasas moderadas pese a la crisis internacional, sustentada por una clase media que consume, lo que convierte el Perú en un importante mercado de consumo”, explicó en una entrevista al portal Xinhua en Español.

Muñoz también resaltó la presencia de franquicias extranjeras que ingresaron en el mercado peruano con bastante éxito y que en los últimos años se han ganado un espacio entre los consumidores peruanos.

NOVEDADES EN EL MERCADO DE FRANQUICIAS

Por otro lado, Claudia Soto, representante comercial de la compañía Suiza Glice Perú, destacó que esta empresa europea busca socios comerciales en Perú para la difusión de sus productos de entretenimiento, y además ya cuentan con planes de inversiones en el Perú.

“Traemos un proyecto de entretenimiento con la difusión de pistas de patinaje de hielo ecológico, que no necesita agua ni electricidad, porque es un material especial que tiene todas las características de la pista de patinaje de hielo”, resaltó.

Es importante resaltar también que para los próximos meses se tiene previsto el arribo al Perú de la marca de lencería a nivel mundial Victoria Secret, que podría estar ubicada su tienda en un centro comercial.

Otra marca que está próximo a ingresar al mercado es la cadena de restaurantes Which Wich que será un fuerte competidor para Subway. Además en la categoría de hamburguesas premium, también estaría llegando al Perú es Uncle Fletch de Chile, el cual está revolucionando con una innovadora como son las hamburguesas gourmet.

FRANQUICIAS PERUANAS

“Actualmente tenemos 150 empresas muy reconocidas que se están expandiendo a través de las franquicias y de hecho el mayor grupo está relacionado con la gastronomía”, dijo el funcionario a Xinhua en Español durante la apertura de la Cuarta Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se lleva a cabo en Lima el 8 y 9 de septiembre.

En esta feria participan más de 50 representantes internacionales, entre los cuales se encuentran consorcios de Argentina, España, Suiza, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela y Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas