Nacionales
Lunes, 22 de Febrero del 2016

Pinkberry operará a fin de año 21 locales en Perú

pinkberry-peru-retail

Este año, la franquicia de frozen yogur Pinkberry inaugurará dos tiendas en el centro comercial Plaza San Miguel y en el aeropuerto Jorge Chávez.

La franquicia estadounidense de frozen yogur Pinkberry ha decidido retomar este año su plan de expansión en el Perú, ello debido a que la operación peruana es la más grande en Latinoamérica y donde más tiendas tiene.

Así, la cadena contempla abrir dos locales más. Uno estará ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel y el otro en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ambas tiendas estarán operativas antes de mayo próximo, revela su gerenta de márketing en el Perú, María José Calvo.

“La respuesta del consumidor peruano en estos primeros cinco años de la marca en el país ha sido positiva”, anota.

La ejecutiva comenta que el año pasado las ventas aumentaron, debido a la mayor frecuencia de consumo y a nuevos paladares.

“Las tiendas en Megaplaza Norte, Plaza Norte y Santa Anita crecieron mucho”, señala Calvo.

Con estas inauguraciones, Pinkberry pasará de 19 locales a tener 21, incluyendo sus puntos de venta en el Boulevard de Asia y en provincias (Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco).

Paralelamente a las nuevas tiendas, la marca también realizará algunos cambios en el diseño de sus locales a fin de renovarse.

“Si bien la coyuntura [de desaceleración económica y de etapa electoral] es complicada para las empresas, nosotros apostamos por crecer y seguir invirtiendo”, asegura la ejecutiva a Día_1.

LEE TAMBIÉN: Firma española llaollao tendría como nuevo destino el mercado peruano

INNOVACIÓN DE SABORES

El Perú no solo es para Pinkberry el mercado de la región que más crece, sino también es líder en innovación de sabores. En ese sentido, María José Calvo adelanta que para marzo regresa el sabor manzana verde y lanzarán mango-piña.

La ejecutiva indica que el consumidor de provincias, sobre todo, es el más proclive a experimentar cosas nuevas.

pinkberry

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas