Internacionales
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Pizza Hut y Taco Bell eliminarán ingredientes artificiales

Pizza hut Triple Hut

Yum! Brands, matriz de las cadenas Pizza Hut y Taco Bell, indicó que la medida busca satisfacer demandas de sus clientes.

Yum! Brands, empresa matriz de la cadena de restaurantes Pizza Hut y Taco Bell, anunció que todos los colores y sabores artificiales serán retirados.

Pizza Hut dijo que el 15% de sus pizzas tendrá sólo una tercera parte de la asignación diaria dietética recomendada de sodio para finales de 2015. Para el año 2020, la cadena planea que el 20% de sus pizzas cumplan con ese criterio.

“No mantienes el honor de ser la marca líder en pizza en Estados Unidos si no satisfaces consistentemente las necesidades cambiantes de los consumidores actuales”, dijo en un comunicado de prensa David Gibbs, CEO de Pizza Hut.

Taco Bell dijo que planea eliminar otros aditivos tales como las grasas trans. De igual manera, cambiará su uso de la pimienta artificial al “sabor a pimienta negra natural”. Los cambios afectarán a más del 95% del menú de la cadena.

“La gente no ha parado y más que nunca quiere calidad y conveniencia”, indicó en un comunicado Brian Niccol, director ejecutivo de Taco Bell Corp.

Además, Taco Bell informó que reemplazará los ingredientes artificiales con alternativas naturales a finales del año y buscará eliminar todos los aditivos y conservantes artificiales adicionales a finales de 2017.

Estos movimientos por parte de estas cadenas de comida rápida se dan en un momento en que los consumidores están buscando cada vez más la comida saludable.

Asimismo, Panera Bread anunció que estaba retirando los aditivos y conservantes artificiales. Por su parte, Chipotle aseguró que sus productos alimenticios ahora están libres de transgénicos, convirtiéndose en la primera cadena de comida rápida en hacerlo.

“Estos movimientos por parte de estas cadenas de comida rápida se dan en un momento en que los consumidores están buscando cada vez más la comida saludable”, señaló Phil Terpolilli, vicepresidente y analista de estilo de vida saludable de Wedbush Securities.

Además, agregó que el mayor foco de consumidores de ingredientes naturales comenzó hace dos a cuatro años y que las empresas que ya han hecho el cambio, como Chipotle, han visto un éxito mayor.

Esto es muy buena noticia y comprueba que las personas se están educando más sobre su salud, lo que consumen y los productos que ponen en su cuerpo.

Esta noticia es auspiciada:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas