Internacionales
Viernes, 6 de Enero del 2017

¿Cuáles son los planes de Ripley para este año?

Ripley aumentará espacios para sus marcas Index y Marquis, apuntando principalmente al público femenino en sus locales de Chile y Perú.

email

 

El retailer chileno Ripley reveló que los planes para este 2017 no incluyen aperturas tanto en Chile como en Perú, pero sí distintas mejoras operacionales.

En sus tiendas se priorizará la gestión de marcas propias y terceras, sobre todo las que tienen mayor contribución a la facturación de la departamental.

Asimismo, habrá un área de electro mejorada, optimizando espacios asignados y potenciando la venta online. La compañía fomentará también alianzas con las principales marcas a nivel internacional para lograr incrementar márgenes y diferenciarse de la competencia.

Ripley buscará rentabilizar sus procesos logísticos para el canal retail tradicional y el de ecommerce optimizando el ciclo de vida, lo cuales les permitirá disminuir liquidaciones y perfeccionar inventarios.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley realiza nueva colocación de bonos

En tanto, la empresa buscará agilizar la reposición y disponibilidad de productos en tienda (negocio de mayor rotación) evitando quiebres de stock, mejorando la gestión comercial y el nuevo modelo de atención a clientes, en línea con el retail internacional, aliviando el gasto en recursos humanos.

Ripley además estandarizará sus normas de exhibición y elementos visuales, y desarrollará más fuertemente la omnicanalidad.

En el retail peruano, Ripley que cuenta con 30 tiendas en operación también implementará dicha estrategia para competir con las “fast fashion” apuntando al público femenino como foco de su negocio.

Mientras que, con su Banco, al cual se integró la tarjeta de crédito que opera mediante CAR S.A., se seguirá potenciando en el plan personas y se continuará migrando desde la Tarjeta Ripley tradicional a la Tarjeta Ripley Mastercard.

Ripley finalizó el tercer trimestre del 2016 con 70 tiendas, 42 de ellas en Chile y las 28 restantes en Perú. Y, en cuando al negocio inmobiliario del grupo chileno, se extiende a 9 centros comerciales en el mercado chileno y 2 en el mercado peruano.

ripley-image

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-gr2017-v5

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas