Internacionales
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Popeyes presenta en Costa Rica nueva imagen mundial

Esperan alcanzar un total de 20 a 25 restaurantes en este país en los próximos años.

Popeyes, firma norteamericana de comida rápida que inició operaciones en Costa Rica en el 2010, posee actualmente seis restaurantes, una cifra que podría triplicarse en los próximos años.

Su última apertura se ubicará en la ciudad de Heredia (noroeste de San José) la cual significará para la empresa el local más grande de esta franquicia en Costa Rica (435 metros cuadrados) en el cual se invertirá alrededor de $1.2 millones y será el primero en estrenar a nivel mundial la nueva imagen de la marca. Se espera que esté listo para finales del primer semestre de este año.

La llegada de Popeyes se suma a las 500 aperturas que se han dado en Costa Rica de restaurantes de comida rápida y casual en los últimos cuatro años.

El desarrollo de la marca en este país fue la causa de la visita que realizó Cheryl Bachelder, actual CEO de Popeyes Louisiana Kitchen.

“Una parte importante para llegar a nuevos mercados es encontrar al franquiciado y las ubicaciones correctas. Hemos encontrado ambas en  Costa Rica y creemos que la oportunidad de crecimiento aquí es tremenda y estamos muy contentos”, afirmó Bachelder.

A finales del año pasado, lanzaron una nueva campaña de mercadotecnia diseñada para crear reconocimiento de marca en Costa Rica a través de un mensaje innovador que comunicaba a los consumidores la irrepetible herencia culinaria de Luisiana en Popeyes.

“Estamos muy contentos con la respuesta abrumadoramente positiva que hemos recibido y orgullosos de esta nueva campaña que demuestra de manera muy efectiva lo que nuestra marca tiene para ofrecer”, sostuvo la CEO en una entrevista al diario El Financiero de Costa Rica.

Además, resalto que tienen la oportunidad para alcanzar un total de 20 a 25 restaurantes en este país en los próximos años.

De cumplirse los planes de expansión que tienen en carpeta, la empresa superaría sobradamente los $4,5 millones que ha invertido en este país hasta el momento, así como la cantidad de empleos que genera (150 personas).

Sin embargo, este plan de expansión parece ir contracorriente debido a que el negocio de comidas rápidas en el país muestra indicios de saturación.

Desde el 2010 Popeyes Lousiana Kitchen inició operaciones en Costa Rica y ya tiene locales en Avenida Escazú, Mall San Pedro, Avenida Central, Curridabat, Plaza Lincoln y en Alajuela.

La empresa Inversiones Danube, a cargo del empresario hondureño Miguel Hernández, fue quien trajo esta franquicia al país centroamericano, junto con otras marcas como Orbit (chicles), Tresemmé (productos para el cabello) y Dairy Queen (heladería).

Popeyes en el mundo

Al final de 2014 contaban con 2.379 restaurantes a nivel mundial. En 2014, abrieron 148 nuevos restaurantes en comparación con 2013, un año en el que se inauguró 126 nuevos restaurantes.

“Actualmente, tenemos 36 restaurantes en Centroamérica, incluyendo Costa Rica con 6, Honduras con 18 y Panamá con 12. Además, durante mi visita, iniciamos la construcción del sétimo restaurante Popeyes en Costa Rica ubicado en Heredia”, afirmó.

Además, refirió que las ventas globales de tiendas comparativas aumentaron un 6,2%, lo que representa su sexto año consecutivo de crecimiento en ventas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas