Internacionales
Martes, 17 de Septiembre del 2013

Prada deja atrás a sus rivales y alcanza utilidades por US$411 millones

Representando un incremento de 8%.

 

La marca de artículos de lujo, Prada, reportó un incremento de aproximadamente 8% en sus ganancias semestrales, impulsada por el mercado chino en donde se distanció de sus rivales más importantes, al ser éstos afectados por una campaña del Gobierno en contra de la ostentación. Las utilidades de la firma alcanzaron los US$411 millones, aunque estuvieron apenas por debajo del pronóstico promedio.

El mercado del lujo en China, un motor de la industria, se ha visto tocado además por los esfuerzos de una serie de bloggers, determinados a exponer a funcionarios gubernamentales corruptos que exhiben lujosas etiquetas de bienes con un precio que supera por mucho sus categorías salariales.

Los logos de las lujosas carteras, billeteras y zapatos de cuero de Prada son, en líneas generales, más discretos que los de sus competidores, un factor clave por estos días entre los consumidores chinos. “Algunas compañías, como Richemont, tuvieron gran exposición a sectores que han sido ampliamente golpeadas en China este año, especialmente los relojes de lujo”, dijo James Roy, analista en China Market Research Group en Shanghái.

“Muchos clientes de lujo aquí se están apartando de las marcas más llamativas o deslumbrantes como Gucci o Louis Vuitton, hacia estilos que son más sutiles y sofisticadas sin los sofisticados logos”, agregó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email