Estados Unidos
Viernes, 29 de Enero del 2016

Primark conquista Estados Unidos

Primark

La marca irlandesa Primark planea abrir su tercer establecimiento en el nuevo centro comercial American Dream que abrirá sus puertas en Nueva Jersey el 2017.

A solo cuatro meses de haber iniciado sus operaciones en Estados Unidos, la compañía irlandesa Primark está conquistando con sus prendas de moda al público norteamericano, por ese motivo, los directivos de la firma ya prevén abrir su tercera tienda en el nuevo centro comercial American Dream, ubicado en el complejo deportivo East Rutherford en Nueva Jersey.

Este moderno complejo comercial que abrirá el 2017, prevé atraer cuarenta millones de compradores cada año y también sumará medio millar de tiendas, restaurantes y servicios. Según los directivos de Primark, esta plaza les resulta bastante atractiva debido a que concentrará a una gran cantidad de clientes, y a la vez les obliga ser más competitivos, publicó en su portal Modaes.es

Cabe recordar que la marca de moda “low cost” Primark desembarcó en Estados Unidos el pasado septiembre con un establecimiento de cuatro plantas y 7,000 metros cuadrados en Boston. La cadena opera en el país a través de una filial, con sede también en Boston, capitaneada por el directivo español Javier de Larramendi.

Las oficinas del grupo en Estados Unidos emplean a una veintena de personas, con trabajadores procedentes de otros grupos de distribución como Target, Wal-Mart, H&M, Uniqlo y Forever 21.

LEE TAMBIÉN: Primark crece en ventas gracias a su expansión internacional

PLAN DE EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

El siguiente paso de la compañía en el mercado estadounidense fue un establecimiento en el King of Prussia Mall en King of Prussia, Pennsylvania. El retailer prevé subir la persiana de otros seis establecimientos este año en Estados Unidos. Primark compite en el país con firmas como Forever 21, Old Navy, TJ Maxx, Ross Stores o Nordstrom Rack.

El grupo ha llevado también al otro lado del Atlántico su modelo de macrotiendas; su establecimiento en el centro comercial American Dream sumará más de 9.000 metros cuadrados. En el complejo, el grupo irlandés compartirá espacio con vecinos como Zara, Uniqlo, Victoria’s Secret, Gap, Saks Fifth Avenue, Hermès, Lululemon y Mac.

 Primark Boston

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas