Internacionales
Lunes, 1 de Diciembre del 2014

Procter & Gamble vendería Wella

Warren Buffett compró hace unos días Duracell a la multinacional por US$ 4.700 millones.

El gigante estadounidense estaría a punto de vender una de las más grandes compañías de cuidado del cabello y cosméticos del mundo, adquirida en el año 2003.

Se especula que Wella, aún perteneciente a Procter & Gamble, sería vendida a la competencia anglo-holandesa Unilever o a la alemana Henkel.

Una de las razones que llevaría a Grupo Wella, propietario de marcas como Max Factor y licencia de firmas como Gucci o Puma, a dejar las filas de Procter & Gamble, se centran en que este emporio se encontraría inmerso en un proceso de reestructuración de su cartera de marcas, según Reuters.

Y a pesar que Wella registró en el 2013 una facturación de 61.742 millones de euros y actualmente está valorada en 7.000 millones de dólares (5.600 millones de euros), Procter & Gamble desde ya estudia la venta de la marca de productos para el cabello y estaría trabajando con el banco de inversión Goldman & Sachs para realizar dicha transacción.

Procter & Gamble también adelantó que pondría a la venta entre ochenta y cien marcas para centrarse solamente en las más rentables.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email