Internacionales
Lunes, 5 de Octubre del 2015

¿Qué debes hacer al realizar tus compras por internet?

compras por internet ecommerce

Las compras por Internet se hacen más fáciles gracias a los dispositivos móviles pero hay que tener mucho cuidado y sobre todo tener en cuenta ciertas consideraciones.

Con el incremento del uso de las tecnologías, se hace más fácil las compras por internet y es menos tedioso que salir del hogar. Sin embargo, al momento de realizar una de estas transacciones debes tener en cuenta ciertas consideraciones.

Internet se ha convertido en el mayor escaparate mundial de compra y venta de artículos. No obstante, es importante seguir unas recomendaciones que nos aseguren que estamos comprando lo que pretendemos, sin llevarnos ningún desengaño.

Y es que el incremento de la bancarización y la utilización del comercio electrónico también disparan los índices de inseguridad en la red. Es por esto que SafetyPay nos da a conocer diez consejos que si se convierten en buenas prácticas, evitarán riesgos y harán de las compras por internet mucho más seguras y confiables:

1. Compare precios: haga varias consultas en internet. No se confíe en todas las ofertas que se hacen ya que puede llevarse engaños de promociones falsas. Revise siempre en sus tiendas de confianza los valores reales y el porcentaje de descuento.

2. No se apresure a comprar: tómese su tiempo. Revise en diferentes plataformas o en los catálogos de tiendas los productos y/o servicios para que compre a su gusto. Revise detalladamente la tienda o establecimiento hasta cerciorarse que le brinde confianza.

3. Contacte con el vendedor: Hazlo siempre, ante cualquier tipo de duda. Es la forma más sencilla de evitar malentendidos sobre cualquier aspecto de la compra y su envío.

4. Infórmate sobre quién vende: Probablemente el vendedor haya utilizado más veces la plataforma online a través de la que quieras comprar y otros usuarios hayan valorado su actuación. Si no se comporta con integridad lo sabrás enseguida gracias a las opiniones de otros. Atiende más al número de comentarios negativos, para no llevarte una desagradable sorpresa.

5. Cuide sus datos personales: no siempre se debe dar información personal. Tenga mucho cuidado cuando brinde datos como su correo, dirección, teléfonos entre otros datos que son de cuidado.

LEE TAMBIÉN: Conoce cuál es el país que realiza más compras por internet en la región

6. No suministre datos financieros: en los posible no dé su información financiera. Datos como números de tarjetas, claves o fechas de expiración de los plásticos pueden servir para que lo suplanten. Recuerde que los establecimientos no deben pedirle datos financieros a menos que sean procesadores de pago de confianza.

7. No haga transacciones desde redes públicas: no se conecte a sus cuentas bancarias desde un establecimiento público o en donde no tenga todas las medidas de seguridad necesarias. También evite dar información financiera clave si está en redes Wi-Fi públicas, como las de los centros comerciales o sistemas de transporte.

8. Conserve sus comprobantes: Realizar compras por internet le permite que en el correo electrónico tenga sus comprobantes y la validación de sus transacciones. Si es necesario tómele una foto, un ´pantallazo´ o déjelos impresos. Es mejor prevenir.

9. Lea las condiciones y restricciones: antes de comprar, lea detalladamente las condiciones, cláusulas u otros documentos que estén anexos en su producto o servicio, para que no vaya a tener sorpresas. Siempre es bueno conocer las reglas de la plataforma. Recuerde que muchos productos tienen restricciones de tiempo o en cuanto a las especificaciones.

10. Revise los métodos de pago: antes de cualquier cosa, revise los métodos de pago. Trate de no sobrepasar su capacidad de endeudamiento. Pagar con débito es una gran opción ya que tiene en sus manos la administración de sus gastos, no tiene intereses y es un método seguro y rápido.

online shopping

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas