Internacionales
Lunes, 27 de Enero del 2014

Retail Marketing: No todo sirve para vender

Es importante rediseñar por completo el mensaje.

Durante el encuentro denominado “Retail Marketing New Era: No todo sirve para vender” donde se contó con destacados ponente, se puso en claro  cómo se están enfocando las nuevas relaciones retailer-cliente.

En estas ponencias, intervinieron Javier Barrio, Profesor del IE Business School; Alberto Córdoba, Socio Director de la Consultora Lukkap y Alicia Davara, Redactora de DA Retail – Distribución Actualidad.

Ellos destacaron que las marcas deben hacer de las amenazas, fortalezas y aprovechar que sus clientes están más informados para vincularlos y fidelizarlos.

“Gracias a las redes sociales, el e-commerce o las posibilidades que ofrecen hoy en día los smartphones, el único contacto ya no será la tienda” indicó Javier Barrio, Profesor del IE Business School.

Mientras que Alicia Davara, Redactora de DA Retail (Distribución Actualidad), menciono que es importante averiguar los canales que emplean los clientes para potenciarlos, así como desarrollar estrategias para hacer que la experiencia de compra sea única. Además dijo que para mantener una comunicación eficaz con el cliente de hoy en día, se debe rediseñar por completo el mensaje que deben transmitir nuestros puntos de venta.

En este encuentro se llegó a la conclusión de que las empresas no solo deben desarrollar estos nuevos canales de relación con el cliente sino además potenciar unos de sus principales activos: sus equipos humanos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email