Internacionales
Jueves, 12 de Marzo del 2015

Retailer mexicano Coppel busca expandir su negocio en Colombia

Tienda departamental estaría interesada en ingresar a Perú.

Coppel es un retailer mexicano que se empezará a mover con fuerza en Colombia buscando una posibilidad de expandirse en áreas populares y con un modelo de financiamiento en el mercado minorista, según refiere el portal bluradio.com.

Agustín Coppel, presidente de la compañía, analiza las posibilidades que se abren en Colombia con nuevas relaciones comerciales que surgen, impulsadas por nuevas coyunturas, como por ejemplo la Alianza del Pacífico.

“Tenemos una inversión importante de tiendas en Sudamérica, todavía estamos tratando de hacer rentable el negocio en estos mercados y entendiéndolos para poder mejorar la penetración. Los países de la Alianza del Pacífico no se les da tanta relevancia en México pero ahí nos conviene más invertir por temas de relación comercial”, explicó en entrevista a El Financiero.

La empresa cuenta con más de 1.100 puntos de venta entre formatos grandes y pequeños en 440 ciudades en México que reciben ingresos por encima de los 6.500 millones de dólares cada año, y es el quinto retailer más grande de América Latina.

Coppel posee tiendas en Brasil y Argentina, y su negocio consiste en vender créditos a sus clientes de estratos bajos en más de 30.000 referencias de 40 categorías, que van desde juguetes hasta motos basándose en tasas que llegan hasta el 60 por ciento.

En números por tienda Coppel supera a Sanborns, que tiene 172; a Palacio de Hierro que tiene 147; Suburbia, con 109; Liverpool, con 96; y Sears con 83 locales.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas