Internacionales
Miércoles, 15 de Enero del 2014

Retailers asiáticos ganan presencia entre los líderes mundiales del sector

Latinoamérica ha liderado el crecimiento del mercado retail.

Según el estudio Global Powers of Retailing 2014, elaborado por la consultora Deloitte, los retailers de la región Asia-Pacífico (excluyendo los de Japón), han incrementado su peso entre los 250 mayores actores del negocio a nivel mundial.

En la edición de 2014 del documento aparecen 21 compañías procedentes de países de Asia-Pacífico, frente a las 18 del estudio del año anterior.

Mientras el continente asiático prosigue con su progresiva escalada en el ranking, el resto de países emergentes parece que no siguen su estela.

En el caso de África y Oriente Medio, la región ha conseguido incluir en el estudio a siete compañías de retail, las mismas que aparecieron en la edición de 2013; mientras que Latinoamérica pierde fuelle y pasa de contar con once empresas de retail entre las 250 más importantes en 2013 a tener nueve en el documento de este año.

Pese a la pérdida en cifras absolutas de compañías que aparecen en el estudio de Deloitte, Latinoamérica ha liderado el crecimiento del mercado en volumen, con un incremento del 14,7% respecto al obtenido un año antes.

Las empresas de África y Oriente Medio fueron las segundas, con un crecimiento del 13,5% en su cifra de negocio respecto a la obtenida en 2012. Por su parte, la región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón) fue la que registró un menor desarrollo, debido a factores como las medidas contra la corrupción establecidas por el nuevo ejecutivo del país.

En 2013, las compañías de retail de la zona de Asia-Pacífico obtuvieron un crecimiento del 8,7%, lejos de los incrementos a doble dígito de los dos años anteriores.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email