Internacionales
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Retailers en línea promueven sus marcas mediante la apertura de salas de exposición

Bonobos es una empresa pionera en la tendencia " clicks -to- bricks".

En su nueva “Guía Shop” en el centro de Austin en Texas (EE.UU.), Bonobos tiene jeans, suéteres, camisas, trajes y sus pantalones de marca en todos los tamaños y colores que los retailers en línea venden. Pero ninguno de esos artículos se puede comprar en la tienda.

Un cliente, ya sea por nombramiento o como un “walk-in”, puede obtener un ajuste a la medida, hacer selecciones, pedido en línea y tener las opciones que circulan, dentro de dos días.

Bonobos es una empresa pionera en la tendencia “clicks-to-bricks” en el comercio minorista, tratando de capturar la ventaja del comercio cara a cara, en un espacio de 1500 metros cuadrados y sin perjuicio de mantener un gran inventario con un costoso armado.

La sala de exposición de comercio electrónico, que abrió sus puertas en agosto, es una de las ocho que ya existen en todo Norteamérica, y el experimento ha tenido tanto éxito que la compañía de ropa masculina en línea tiene la intención de ampliar a más ciudades.

“Es una parte importante de nuestro programa de crecimiento, por lo que estamos tratando de duplicar el número de tiendas para el próximo año”, dijo Erin Ersenkal, vicepresidente de la compañía.

Muchos de los retailers están evolucionando sus ventas en línea, esto quiere decir que los comerciantes que están fuera de las ventas online, se encuentran en grandes riesgos.  La tecnología, especialmente los teléfonos inteligentes y las tablets, está cambiando el panorama de la competencia y la experiencia de compra, además, muchos analistas predicen que los modelos híbridos son el futuro de las compras.

Por su parte, la Fundación Nacional de Minoristas prevé que las ventas globales de alquileres subirán más del 4% a 602 mil millones dólares, mientras que las ventas en línea podría aumentar en un 15% a 82 millones de dólares.

Mirando más allá de esta temporada, Frost & Sullivan, una firma de consultoría global, predice que el comercio minorista en línea capturará casi el 20 por ciento de las ventas mundiales en 2025.

La experiencia de Bonobos en esta última temporada, es que loss clientes gastan dos veces más después de visitar una guía de compra, por lo que para estos comerciantes en línea, es importante abrir más salas de exposiciones para la construcción de su marca.

Otras experiencias

“Realmente vemos el futuro de la venta al por menor como un enfoque mixto, ya que es bueno poner los productos en un espacio donde pueden sumergirse junto con la marca”, explicó Julie Wiencek, vocera de Warby Parker, empresa estadounidense que vende lentes de medida y de sol en línea, y que ya cuentan con nueve tiendas con sala de exposición.

Mientras que Amazon se ha limitado a poner taquillas en las tiendas de otros minoristas para que los clientes recojan sus entregas, o la oferta de dividir las ventas de libros electrónicos con librerías independientes que venden e-readers y tablets Kindle.

Google, por ejemplo, este año ha abierto sus primeras “Wonderlabs de invierno” en seis ciudades de Estados Unidos para mostrar sus tablets, ordenadores portátiles y otros gadgets. Los clientes pueden probar los productos, pero deben comprar en línea. Las salas de exposición se cerrarán al final de la temporada de vacaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email