Internacionales
Martes, 6 de Mayo del 2014

Rinden homenaje a Juan Cúneo por su aporte al desarrollo del retail

Cámara de Comercio de Santiago de Chile resaltó su aporte al sector minorista.

Al encuentro que llevo a cabo La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) asistieron algunos de los más destacados representantes del retail y del comercio nacional para  homenajear a Juan Cúneo por sus 30 años como consejero de la institución.

En la ocasión, el presidente de la CCS, Peter Hill, junto con destacar la vocación pública de servicio de Cúneo, resaltó su aporte al desarrollo del retail en Chile y a su exitoso proceso de internacionalización.

La semana pasada, la Junta de Accionistas de S.A.C.I. Falabella eligió al nuevo directorio del holding, tras la decisión de Juan Cúneo de no repostular al cargo de director del retailer.

Así, el empresario dejó la compañía tras una trayectoria de 50 años en ella.

En ese momento, Cúneo señaló que “uno en la vida debe tener claro los momentos de entrada y los momentos de salida”, precisando que durante este periodo ha estado en los momentos clave de la empresa como cuando la familia Solari tomó el control de la cadena de retail.

“Yo llegue a Falabella con 21 años un buen momento para entrar… y hoy es el momento de salir”, puntualizó sobre su decisión de no continuar en el directorio de mayor capitalización bursátil de Chile.

Además instó a las nuevas generaciones a tomar un rol clave en el crecimiento de la compañía y a seguir en la senda del trabajo.

“Salgo con una tranquilidad porque creo que el equipo que hay en Falabella hoy día dirigiendo la compañía, esperamos con mucho optimismo el periodo que sigue”, explicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email