Internacionales
Lunes, 8 de Abril del 2013

Ripley Corp. planearía la construcción de un mall en Colombia

El proyecto se haría realidad en un mediano plazo.

Ripley Corp, controlada por la familia Calderón de Chile, tras su arribo al mercado colombiano mediante la apertura de cuatro tiendas para este año, el holding ya piensa en llevar su área inmobiliaria a desarrollar proyectos en ese país.

En ese sentido, Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp, aseguró que “una de nuestras fuentes de ingreso importantes en Ripley es el área inmobiliaria y tenemos en nuestro máster plan contemplado ingresar al mundo inmobiliario en este mercado”.

Aunque dijo que aún no hay un plazo definido. “Estamos evaluando la fecha, analizando factibilidades en ese ámbito para el mediano plazo”, complementó. Y es que “la etapa de desarrollo de centros comerciales en Colombia es muy distinta de la que vivimos en Chile o de la que se puede ver en Estados Unidos o Europa”, argumentó.

Por otro lado, el director de Ripley Corp., Hernán Uribe, detalló que “las oportunidades están más en Perú y Colombia que en Chile, en el sentido que hay un nivel de penetración mucho menor en tiendas por departamento”.

En tanto, en relación al mercado peruano, Uribe señaló que en este país ya están con 20 ubicaciones. “El año pasado abrimos cinco y para este año pensamos realizar la apertura de por lo menos tres o cuatro”.

Detalló además que “las tiendas en general cuestan como US$ 15 millones cada una entre capital de trabajo e inversión”, por lo que la inversión no será menor.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email