Internacionales
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Ripley y Cencosud llegaron a un acuerdo por local del Alto Las Condes

Luego de diferencias comerciales renovaron el contrato por un período de 10 años.

Tras intensas negociaciones y una demanda arbitral de por medio, Cencosud y Ripley finalmente llegaron a acuerdo por el contrato arriendo en el local del Alto Las Condes.

En un comunicado, el conglomerado controlado por Horst Paulmann precisó que acordaron hoy los términos de renovación del contrato de la tienda ligada a la familia Calderón en ese centro comercial, el que tendrá un plazo de 10 años.

Dicho local reabrió el viernes pasado en horas de la mañana, reanudándose de manera normal la atención a los clientes de Ripley en este centro comercial. De esta manera, ambas empresas ponen fin a las diferencias que llevaron al cierre temporal a público de este local.

“De esta manera, ambas empresas ponen fin a las diferencias que llevaron al cierre temporal a público de la tienda en el centro comercial”, informaba el documento.

Tras el acuerdo, calificado como satisfactorio por ambas partes, Cencosud levantará la demanda arbitral que se había iniciado en el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Los términos y condiciones del contrato fueron pactados bajo un acuerdo de confidencialidad.

Este acuerdo, según Ripley, permitirá a los colaboradores que trabajan en esta tienda retomar sus funciones habituales. “La compañía agradece el compromiso demostrado por ellos durante este período”, señaló a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, el nuevo contrato no contempla la totalidad del establecimiento que tenían hasta antes del cierre debido a que Cencosud arrendó a otra empresa el primer piso.

Cabe recordar que a principios de semana, el holding ligado a Horst Paulmann anunció la presentación de una demanda arbitral contra Ripley ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el fin de obtener la restitución de su local del Centro Comercial Alto Las Condes utilizado por la tienda ligada a la familia Calderón.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email