Internacionales
Jueves, 19 de Marzo del 2015

Sainsbury’s registra caída en sus ventas

Un total de cinco retrocesos consecutivos en ventas trimestrales de la compañía.

La cadena británica de supermercados Sainsbury’s registró una caída de las ventas del 0,2% en el ejercicio 2014. Si bien, en términos comparables, el descenso ha sido del 1,9%.

La compañía ha hecho públicos sus resultados en el último trimestre del curso, y este supone el quinto retroceso consecutivo en ventas trimestrales. En los tres últimos meses de su año fiscal 2014, Sainsbury’s ha vendido un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que a superficie comparable la caída se ha cifrado en el 1,9%.

Sin embargo, el grupo ha destacado como nota positiva, el aumento registrado en el volumen de ventas en la línea de alimentación, así como una mejora media del 3% sobre los 1.100 productos donde se han rebajado los precios para combatir los ‘discounters’. 

Igualmente, el canal de conveniencia de Sainsbury’s se mantuvo en alza con un incremento del 14% y la apertura de 23 establecimientos durante los tres últimos meses del año. Asimismo, el número de pedidos online también ha crecido un 14%.

“Esperamos que el mercado continúe complicado en el futuro. Es probable que se mantenga la deflación en los alimentos durante el resto del calendario de este año, al tiempo que continuará la competitividad en precio”, señaló Mike Coupe, consejero delegado de Sainsbury’s.

“Sin embargo, creemos que el gran valor y calidad de nuestros productos, combinado con un sólido enfoque en el desarrollo de nuestra oferta multicanal, nos permita superar a nuestros rivales”, ha añadido.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas