Internacionales
Lunes, 13 de Abril del 2015

Saks Fifth Avenue continúa su expansión en Canadá

La compañía estadounidense seguirá con sus planes de abrir múltiples ubicaciones canadienses, bajo un nuevo liderazgo.

La semana pasada, la compañía reemplazó a Marigay McKee con un nuevo presidente, Marc Metrick, quien reportará a Bay Company (HBC), a través de Jerry Storch, CEO de Hudson, que proporcionará una estrategia diferente para la tienda por departamentos de lujo con sede en la ciudad de Nueva York.

Muchas fuentes dicen que la estrategia de Saks podría cambiar ligeramente ahora que está bajo una nueva dirección, y hablamos con un experto en retail y algunos vendedores para aprender más.

Storch, CEO de HSBC, dice que aún ve espacio para hasta siete ubicaciones completas de Saks Fifth Avenue en Canadá, así como hasta 25 para su tienda de descuento, Saks Off 5th.

Dos lugares están actualmente en construcción, y continúan las negociaciones para otras tiendas exentas.

La insignia canadiense de la cadena, abarca 150.000 metros cuadrados, más de cuatro pisos en el edificio Bahía de Hudson de Toronto, y está programado para abrirse en la primavera del 2016.

Una segunda tienda de 130.000 pies cuadrados de localización, estará ubicada en Sherway Gardens de Toronto, y su apertura está programada para el otoño de 2016.

Ambas tiendas van a ser únicas en la forma en que contarán con grandes departamentos de abarrotes, cada una de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, a diferencia de las que se encuentran en Estados Unidos.

Storch dice que HBC seguirá teniendo la cadena de más calidad, a pesar que Saks busca posicionarse como la marca de tiendas por departamento de América del Norte.

Fuentes indican que Saks llevará una gran variedad de marcas de moda con un precio moderado. Varios vendedores, hablando en condición de anonimato, dijeron que llevarán marcas pricepoints comparables tanto como a Holt Renfrew y Nordstrom.

Las fuentes dicen que Saks sigue hablando con los propietarios de centros comerciales para abrir ubicaciones en Canadá. Nada menos que dos tiendas de Vancouver. Además, la especulación persiste que Saks podría abrir en propiedad de Fairview Cadillac Carrefour Laval, en los suburbios de Montreal, teniendo en cuenta la estrecha relación de Saks con el propietario del centro comercial.

Algunos además especulan que Cadillac Fairview también podría comprar 115.500 metros cuadrados de Chinook Centre en Calgary, posiblemente, convertirla en una tienda de Saks. Chinook Centre es también el hogar de primera Nordstrom de Canadá, que se inauguró en septiembre del 2014.

Farla Efros, experta en retail COO y lujo en HRC Asesor, indicó que cree firmemente que el liderazgo de Metrick será ventajoso tanto para Saks, como para las marcas de Hudson, ya que los minoristas se beneficiarán de la falta de potencial canibalización, por estar bajo el liderazgo de HBC, mientras que al mismo tiempo cada marca será capaz de diferenciarse a través del branding y posicionamiento.

Saks también continúa negociando con los propietarios de los nuevos Saks Off 5th, para sus posibles ubicaciones canadienses.

La división de descuento de Saks, abrirá su primera tienda canadiense en esta primavera en Ottawa (según el sitio web de Tanger Outlet), con el objetivo de operar hasta 25 tiendas en este país.

Saks ampliará significativamente su rentable quinta división Off en los Estados Unidos, con un crecimiento de sus actuales 77 ubicaciones a un estimado de 200 en los próximos años.

Efros añadió que si los resultados de las tiendas Saks Off 5th en los Estados Unidos, son buenos, sus operaciones en Canadá podrían ser muy exitosas.

Además señaló que tanto la gama alta, como la baja al por menor, continúan prosperando, mientras que los minoristas de precio medio cada vez más decaen.

En concreto, la compra de HBC a Saks Fifth Avenue, podría ayudar a facilitar un gran crecimiento para la compañía en los próximos años.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas