Internacionales
Martes, 29 de Septiembre del 2015

Sam’s Club mejora en ventas y revierte tendencia negativa

Sam's_Club_member_purchases_register

Sam’s Club, el club de precios de Walmart, registra el nivel más alto en socios en los últimos cinco años.

Luego de un difícil 2014, la cadena de club de precios de Walmart, Sam’s Club, es uno de los formatos que ha registrado un mejor desempeño en las ventas de la empresa, con números positivos en 2015, donde se tiene previsto la apertura de dos nuevas unidades para este año.

En lo que va de 2015, el formato registra el nivel más alto en socios en los últimos cinco años, luego de que en 2014 se desplomó el número de miembros que llegaban a la tienda, por lo que han logrado revertir la tendencia negativa, comentó Todd Harbaugh, vicepresidente Senior de Sam’s Club México.

Para revertir eso, durante el año pasado los directivos de Walmex indicaron que se centrarían en cinco áreas clave para revertir los malos resultados: membresías, mercancías, manejo de inventarios, experiencia de los consumidores y talentos.

Y es que Sam’s Club se había convertido en el talón de Aquiles de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), luego de que en los últimos años reportara un desempeño débil en ventas, tráfico y monto promedio de compra.

Los directivos de la empresa adelantaron que en los siguientes años, la atención se dirigirá a construir una sólida base, acelerar las iniciativas que ya funcionan y continuar con el proceso de innovación.

En 2014, Sam´s Club tuvo su primera caída en 11 años, al obtener ingresos por 90 mil 603 millones de pesos, 3.38% menos que los 93 mil 771 millones reportados el año previo, según datos disponibles desde el 2003.

LEE TAMBIÉN: Walmart sigue su crecimiento imparable en México

RENOVARON LAS TIENDAS

En los primeros cinco meses del año el índice de renovación incrementó 9 por ciento, mientras que la afiliación aumentó 17 por ciento. Walmart destaca que más de 32 millones de socios han visitado una de estas tiendas debido a las atractivas promociones, precios de mayoreo, marcas exclusivas y el valor de compra.

Por su parte, Lilia Jaime, vicepresidenta de Operaciones de Sam’s Club México, comentó que en 2014 la cadena cerró alrededor de 20 tiendas donde cambiaron la distribución y exhibición de mercancía.

Indicó que al mes de mayo las 159 tiendas de Sam’s Club con las que cuentan ya fueron renovadas y transformadas en Centros de Excelencia. Las ventas comparables del formato en el primer trimestre de 2015 registraron un incremento de 6.8%, mientras que las totales crecieron 8.1 por ciento.

De igual manera, han concentrado sus esfuerzos en la mejora de procesos en la línea de cajas y en el servicio al socio en Sam’s Club a través de la mayor capacitación de los empleados de la cadena.

Además, Todd Harbaugh comentó que la empresa lanzará un nuevo sitio web de dicho formato, así como una aplicación antes de finalizar las vacaciones de verano.

Sams_Club_interior

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas