Tecnología y Tendencias
Martes, 25 de Junio del 2013

Samsung y Apple tienen nueva competencia: Los smartphones de Lenovo

La compañía busca convertirse en un rival de peso para los líderes.

El mercado de computadoras, que no pasa por su mejor momento, es liderado por HP y seguido por Lenovo. Los analistas indican que en pocos años las tablets y los smartphones acapararán el mercado en mayor porcentaje. Pero Lenovo no va a esperar ese lapso para buscar oportunidades, ya que ha anunciado su vuelco hacia el mercado de los smartphones.

“Los smartphones son nuestra nueva oportunidad”, afirmó su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing, en información recogida por The Wall Street Journal.

Pero la compañía es consciente del liderazgo de Samsung y Apple, así que buscará sentar un precedente. “Debemos hacer otra transición exitosa”, manifestó el propio Yuanqing en una entrevista.

Lenovo dispone de algunas ventajas para hacer una transición exitosa. Es el segundo mayor vendedor de smartphones en China, detrás de Samsung, y su participación de mercado casi se triplicó para llegar a 11% el año pasado. Yang quiere comenzar a vender teléfonos inteligentes en EE.UU. dentro de un año.

Lenovo planea, en esencia, aplicar la estrategia de su negocio de PC a los teléfonos inteligentes. Eso significa mantener una sólida presencia en China, usar adquisiciones para expandir los canales de ventas en el exterior y realizar gran parte de sus operaciones de investigación, desarrollo y fabricación, refirió el diario estadounidense.

“El mercado de smartphones es más parecido a la industria de la moda. Sabemos la importancia del marketing y lo fortaleceremos”, mencionó Yang.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email