Internacionales
Miércoles, 8 de Mayo del 2013

Se aprobó la ley en EE.UU.: Los retailers sin presencia física como eBay o Amazon tendrán que cobrar impuestos

Emparejaría el terreno entre los retailers físicos y online, como Walmart o Best Buy y eBay o Amazon.

El senado de Estados Unidos aprobó el día lunes (69 votos a favor y 27 en contra) el proyecto de ley que faculta a los estados a cobrar impuestos sobre las ventas en internet. Así, los estados podrían obligar a los retailers de otros estados a que cobren los impuestos sobre las ventas cuando comercialicen algún producto por internet, catálogos o mediante canales de TV o radio. Estos impuestos a las ventas serían enviados después a los estados donde residen los compradores.

La ley anterior indicaba únicamente que los minoristas debían cobrar impuestos solo si tenían presencia física en el estado. Por ejemplo, minoristas como Walmart, Best Buy o Target debían pagar el impuesto, mientras que eBay o Amazon no, salvo en estados en donde tenían oficinas o centros de distribución.

“Lo importante es la equidad”, recalcó el senador Mike Enzi, republicano de Wyoming y principal promotor de la medida en el Senado. “Se trata de emparejar el terreno de juego entre las empresas de ladrillo y cemento y las compañías virtuales, así como de cobrar un impuesto que ya se adeuda. No es una elevación de impuestos”, añadió.

“Obviamente hay bastantes consumidores acostumbrados a no pagar ningún impuesto, y creen que no tienen que pagar impuesto alguno”, dijo el representante Steve Womack, republicano de Arkansas, el principal promotor de la iniciativa en la Cámara de Representantes.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email