Retail
Jueves, 26 de Marzo del 2015

Seminarium incluirá talleres como parte del XII Congreso Internacional de Retail

Estos tienen como objetivo capacitar a los ejecutivos y proporcionar herramientas personalizadas para sus empresas.

Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), organizadores del evento, han implementado, además de la presencia de destacados expositores internacionales, quienes brindarán charlas al público asistente, un tercer día dedicado al desarrollo de talleres especializados para los ejecutivos del sector retail, lo que permitirá no solo conocer de la teoría sino poder aplicarla en casos prácticos.

Este año el XII Congreso Internacional de Retail nos ofrecerá un día completo de talleres especializados en el comercio minorista. Estos tienen como objetivo capacitar a los ejecutivos y proporcionar herramientas personalizadas para sus empresas.

Serán un total de seis talleres dictados por reconocidos expertos del sector, nacionales e internacionales, en las materias de franquicias, manejo de inventarios, temas digitales, visual marketing, marketing en puntos de venta y logística para retailers.

Desde hace doce años Seminarium Perú ha logrado posicionar El Congreso Internacional de Retail como el evento referente de la región, gracias al nivel de análisis y presentación de importantes casos de éxito que comparten los empresarios de las corporaciones más importantes del mundo.

Los talleres

En un contexto donde el futuro de las franquicias en el Perú y Latinoamérica están en expansión y diversificación de la oferta, Fernando López De Castilla, managing partner del Grupo Nexo Franquicia, compartirá su experiencia en el sector a través de su taller: “La Franquicia: Sus fundamentos y rol como protagonista del retail moderno”.

El objetivo de este intercambio de experiencias es conocer el modelo de negocio, sus ventajas, su estructura y sus aspectos operativos para romper los mitos que lo envuelven.

Por su parte, Brian Walker, Fundador & CEO de Retail Doctor Group, y uno de los expositores principales en el XII Congreso Internacional de Retail, compartirá herramientas indispensables para que el minorista pueda incrementar la satisfacción en las ventas. Entender la productividad del inventario, analizar las categorías de productos para mejorar la rentabilidad de margen y el flujo de caja, serán algunos de los temas que se abordará en el taller “Category Cardio-Managing Retail Inventory”.

La diversificación de canales en el mundo online se ha convertido en una herramienta importantísima para el sector. Es por esto que Rodrigo Echevarría, director comercial de Google, dictará el taller denominado “Haciendo que la web trabaje para el negocio”,  con el fin de identificar las oportunidades que el internet plantea para las empresas, logrando transformar estas oportunidades en ventas.

Con el objetivo de implementar una línea de producto o servicio nuevo, Fernando Williams, fundador y director general del Grupo Exhibium, desarrollará el taller “Visual Marketing”, donde elaborará con los equipos de trabajo proyectos conceptuales  que le permitan a los participantes desarrollar estrategias de retail/comercial, estrategia de marketing y comunicación, plan de visual merchandising y renders, publicidad y elementos de diferenciación para formatos de comercio como pop up stores, conrners y tiendas independientes.

Definir una estrategia de comunicación de retail exitosa permitirá la conversión del Shopper, el manejo de esta compleja estrategia será puesta en práctica por Jean Marc Ziegler, fundador de Retail Factory, especialista que explicará la relación entre la estrategia de categorías y la comunicación en la tienda, cómo influyen las métricas de performance de la tienda en la estrategia de comunicación retail exitosa, entre otras. El dictará el taller Ejecución de tienda Shopper Based, maximizando la conversión del Shopper.

Por último, Felipe Haro, Suply Chain Consultant – Poch y Cristián Andrés Juré, gerente excelencia operacional –  Easy, dirigirán el taller “Eficiencia y Mejora Continua en la Operación Logística”, el cual ayudará a satisfacer las exigencias de los consumidores finales detectando focos de eficiencia operativa, generando impacto y mejoras en los procesos e incrementando el valor agregado generado por cada esfuerzo productivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas