Internacionales
Jueves, 14 de Abril del 2016

La señalización digital aumenta su presencia en Europa

GameStop-60

Reitan Conveniencia Lituania y GameStop de Italia buscan mostrar sus contenidos promocionales y mejorar sus ventas a través de la señalización digital.

La señalización digital es la nueva puerta de entrada hacia soluciones innovadoras para publicidad y señalización en malls, supermercados, restaurantes, tiendas, entre otros.

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados.

A continuación compartimos con ustedes el caso de dos retailers que en la búsqueda de mejorar la presentación de sus promociones en tienda escogieron las soluciones de señalización digital.

REITAN CONVENIENCIA LITUANIA MEJORA SUS VENTAS

La mayor cadena de tiendas de conveniencia de Lituana viene incrementando sus ventas e impulsado la participación de los clientes con la marca a través de la red de señalización digital que ha implementado con la plataforma SSP de Samsung y el software cloud de Signagelive.

Reitan Conveniencia Lituania (UAB), una de las mayores cadenas de tiendas de conveniencia del país y propietarios de la marca Narvesen ha instalado la solución Smart Signage Platform.

Aunque la firma lituana ya había tenía instaladas pantallas de señalización digital en la mayoría de sus tiendas, la compañía estaba dispuesta a pasar a un modelo de negocio alternativo que les permita integrarlas en una infraestructura de red y tener un mayor control sobre el contenido, mejorando las promociones y patrocinios de terceros.

Esta solución fue seleccionada dadas sus capacidades basadas en la nube y facilidad de uso, los contenidos se almacenan y gestionan en la plataforma en la nube de Signagelive.

La solución ha permitido al personal de Naversen ser autosuficiente en la administración y gestión de su red de señalización digital con Hansab. Sólo necesitan iniciar la sesión en la red periódicamente para garantizar que no haya problemas de conectividad y que la solución tenga un rendimiento óptimo.

“La solución de Samsung integrada con Signagelive nos permitió desplegar e implementarla en tan sólo unas semanas, lo cual fue clave para el éxito del proyecto. El personal de Narvesen tienen el control total de su red y disponen de la capacidad para mostrar con efectividad las campañas publicitarias mediante la generación de informes sobre los datos capturados en un formato fácil de entender”, explica Dovydas Stukas, Sales Project Manager de Hansab.

cadena-conveniencia-Lituania2

LEE TAMBIÉN: La señalización digital engancha y conecta con el consumidor

GAMESTOP A LA VANGUARDIA

GameStop cuenta hoy en día con una red de señalización digital paneuropea en las tiendas de videojuegos gracias a las empresas Signagelive y Cedemo.

Este proyecto, que, hasta la fecha, se ha desplegado en cerca de mil tiendas localizadas cinco países europeos buscaba incrementar la participación del cliente y aumentar las ventas a través de los contenidos promocionales que se muestran en las pantallas.

En esta infraestructura también se han instalado los reproductores MBR-1100 de Iadea, un pequeño dispositivo que cabe en la palma de la mano y soporta las capacidades de vídeo de alta definición que normalmente se asocian con sistemas más grandes.

“La industria del videojuego es altamente competitiva. Con los reproductores multimedia del tamaño de la palma de la mano de IAdea, accionados por Signagelive, Cedemo ha desarrollado una solución personalizada para GameStop que les permite ofrecer contenido de alta definición y lograr una mayor participación de los cliente, además de conseguir incrementar las ventas en toda Europa”, comenta Jason Cremins, CEO de Signagelive.

Utilizando el panel de gestión CMS de Signagelive, las tiendas pueden crear sus propias listas de reproducción y programar el contenido más adecuado para un público objetivo y las metas comerciales que se han marcado, adaptándose a la evolución de la competencia y del mercado, casi en tiempo real.

“GameStop gestiona tres marcas en Italia y necesitamos herramientas dinámicas que ofrezcan mensajes de marketing que fomenten la participación de los clientes. Con unos pocos y sencillos pasos podemos crear listas de reproducción y sin disponer de conocimientos técnico”, explica Alessandro Barchetti, senior Marketing Manager de GameStop de Italia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas