Internacionales
Martes, 17 de Junio del 2014

SMU quiere vender Montserrat pero negociaciones siguen sin éxito

Otro de los activos en venta de la cadena supermercadista es Construmart.

El grupo SMU -matriz de Unimarc, del empresario Álvaro Saieh, aún sigue sin poder vender Montserrat a pesar de las negociaciones.

“El primer acercamiento fue con el accionista mayoritario (la familia Bada), quien a priori no tuvo interés en adquirir la participación de SMU, sin embargo posteriormente expresó un potencial interés”, detalló al tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la cadena supermercadista controlada por Álvaro Saieh, sobre sus tratativas para vender el 40% que tiene en Montserrat.

Sin embargo, agregó que al no tener éxito con los Bada, “se preparó una lista corta de potenciales interesados, que incluían una cadena de supermercados mediana de la Región Metropolitana, una empresa financiera, una administradora de fondos de inversión, una empresa de mercado inmobiliario y un grupo económico nacional con foco en el retail”.

El grupo explicó que “por más que se intentó lograr a un acuerdo con ellos, todos expresaron una serie de condiciones relacionadas con el accionista mayoritario, básicamente la necesidad de contar con un pacto de accionistas con éste, y/o la venta separada de las sociedades”.

Construmart

Otro de los activos en venta de SMU es la cadena de materiales de construcción Construmart. Y aunque ha habido interesados, ninguno ha avanzado lo suficiente como para quedarse con la compañía.

En este caso, el plan del grupo sigue siendo desprenderse de esta operación, pues no genera sinergias con el negocio principal.

En paralelo, la firma continua con el plan de optimización de sus locales, cerrando los menos rentables y dejando contratos de arriendo que no tomarán.

Por lo mismo, la firma estaría mejorando sus cifras, aunque las pérdidas continuarán –influenciadas por la depreciación y amortizaciones, aseguran también-, por lo que el foco es aumentar el flujo de caja.

Con todo, dicen las fuentes de la compañía, que los próximos doce meses serán vitales, donde los resultados de lo que están realizando se materializarían.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email