Internacionales
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Staples adquiere Office Depot

Es una adquisición que permite un entorno competitivo en rápida evolución.

Office Depot y Staples, anunciaron hoy que ambas compañías han firmado un acuerdo para que Staples adquiera a Office Depot, por 11 dólares cada acción.

La especulación de la compra quedó practicamente asegurada desde que se hizo público en diciembre que Starboard Value había acumulado 6% de stock de Staples, así como una participación del 10% en Office Depot.

Ni Jeff Smith, CEO de Starboard Value, ni los consejos de administración de Staples y Office Depot, parecen preocupados por las consideraciones antimonopolio inevitablemente planteados por la fusión de los dos mejores jugadores, en ese sector.

“Esta es una adquisición transformacional, que permite que Staples proporcione más valor a los clientes y compita con mayor eficacia en un entorno competitivo en rápida evolución”, dijo Ron Sargent, presidente y director ejecutivo Staples, en un comunicado.

“Esperamos reconocer al menos $1 mil millones en sinergias, y que agresivamente reduzcan los gastos globales y optimizen nuestra presencia comercial. Estos ahorros acelerarán dramáticamente nuestra reinvención estratégica, que se centra en impulsar el crecimiento en nuestros negocios de entrega y en categorías más allá de suministros de oficina”, apuntó Sargent.

Tanto en Staples, como Office Depot, han seguido buscando formas de mantener su competitividad, no sólo en su propia competencia, sino también de cara a una creciente lista de rivales, como Amazon y Walmart.

“Esta transacción ofrece un gran valor para nuestros accionistas y crea una empresa en una posición ideal para servir a nuestros clientes y crecer a largo plazo”, dijo Jeff Smith, CEO de Starboard Value.

“Es un aval de nuestros muchos logros y el tremendo éxito que hemos tenido con la integración de Office Depot y OfficeMax, durante el año pasado. Esperamos poder traer nuestra experiencia y conocimientos para la nueva organización”, finalizó Jeff Smith.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas