Internacionales
Jueves, 22 de Enero del 2015

Staples y Office Depot podrían unirse

Según una petición realizada por Starboard Value LP, principal accionista de Staples.

Si Staples no se fusionara con Office Depot, la coorporación Starboard Value LP, inversionista y principal accionista de Staples,advierte que el precio de las acciones de la compañía se desplomarían, y así mismo, Ron Sargent, presidente y CEO de Staples, tendría que irse.

En una carta a Ron Sargent, Starboard sostiene que una combinación de Staples con Office Depot, sería la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas de Staples.

“Por una variedad de razones, creemos que ahora es el momento adecuado para seguir una transacción de este tipo, e instamos a retener de inmediato un banco de inversión de confianza y asesores legales para ayudar a la Junta en la evaluación, estructuración y ejecución de una transacción con Office Depot”, escribió Jeffrey Smith, miembro administrador de Starboard.

“Creemos que una combinación estratégica de Staples y Office Depot daría lugar a sinergias que generarían más del doble de beneficios de explotación y crearían una tienda de suministros de oficina líder en la industria, que pudiera competir más eficazmente contra los minoristas más grandes y los competidores en línea”, apuntó.

En la carta también destacó que la magnitud de la creación de valor a partir de una combinación de estos dos negocios, excedería por mucho, cualquier cosa que cualquiera de estas sociedades podría lograr de manera independiente.

Tal combinación puede tener sentido desde un punto de vista empresarial y competitivo, pero la carta de Starboard, no menciona la aprobación regulatoria.

Intentos fallidos

Grapas intentó adquirir Office Depot en 1997, cuando se podría argumentar que el panorama competitivo era diferente. Ese acuerdo fue amargamente disputado con el gobierno federal que prevaleció en última instancia en su opinión de que tal combinación no sería buena para los consumidores.

Sin comentar específicamente sobre el fondo de una fusión con Office Depot o el clima regulatorio actual, Staples dijo que valora la entrada de los accionistas y el diálogo constructivo, además que el Consejo considere cuidadosamente todas las acciones que puedan crear valor para los accionistas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas