Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2011

Starbucks apunta al mercado corporativo

La marca originaria de EU abre su primera cafetería en oficinas corporativas de Latinoamérica en el edificio de HSC en México.

Luego de demostrar su éxito entre el público en general, Alsea abrió este jueves su primera cafetería dentro de un corporativo en México y América Latina. Se trata de la unidad número 315 en el país de México y se puso en operación en el piso 12 de las oficinas de HSBC México.

“La cafetería atenderá a los 3,000 empleados que laboran en ese edificio, hasta ahora no hay ninguna otra que opere dentro de una empresa”, comentó Selene González, gerente de Comunicación Corporativa de Alsea, firma que también maneja las marcas de comida rápida Domino’s Pizza y Burger King.

Starbucks se ha convertido en los últimos años en la marca con el mejor desempeño en ventas y mayor crecimiento en unidades de Alsea, que preside Alberto Torrado. De las 59 tiendas que abrió el grupo en 2010, casi 60% correspondió a esa marca.

“Es un fenómeno que hasta ahora nadie se explica, ni ellos mismos (la administración de la empresa), siguen creciendo a doble dígito en ventas; lo que se sabe es que Starbucks es algo aspiracional, un concepto muy exitoso en México y América Latina”, mencionó la analista del sector consumo.

Al primer trimestre de 2011 la compañía operaba un total de 367 cafeterías, de las cuáles 83% se localizaba en México, 9% en Argentina y 8% en Chile. Starbucks ya representa 30% del total de 1,211 tiendas que manejaba la firma a marzo de este año.

Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina al operar marcas de éxito como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang’s China Bistro.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email